elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mejoras de las Biblioplayas hacen que el servicio de préstamos de libros sea más atractivo

    La Concejalía de Cultura ha puesto en funcionamiento las biblioplayas junto con la colaboración de la empresa Maisa. Las instalaciones de ambas biblioplayas han mejorado gracias a las inversiones que se han producido en ellas. Todos los cambios, así como los trabajos de mejora de los fondos existentes y las novedades han sido los grandes reclamos para este verano.

    La biblioteca Municipal empezó los trabajos de acondicionamiento el año pasado, finalizado el verano de 2015, y para ello los bibliotecarios han contado durante estos meses con la ayuda de muchos profesionales (ECORJV 2015, conserjes de la biblioteca…), y demás profesionales del Ayuntamiento (Servicios Generales).

    En estos meses se han catalogado el 100% de los fondos que conforman las dos biblioplayas (“Carrer La Mar”, y “Racó de la Zofra”), además se han realizado los trabajos de etiquetado de los géneros de novela, también se han forrado todos los libros de adultos, y se ha limpiado exhaustivamente cada libro. En estos meses la empresa Maisa ha donado las casetas de las biblioplayas al Ayuntamiento, pudiéndose acometer así los trabajos de mejora de ambas casetas demandados por los bibliotecarios desde hacía mucho tiempo. Algunas de estas mejoras han pasado por el cambio de ventanas de madera por persianas, colocación de toldos en la parte frontal, cambio de mobiliario interno y reestructuración del espacio para albergar los libros ampliando el número de lejas. Todas estas mejoras están siendo muy bien recibidas por los usuarios/as en este verano 2016.

    Además el horario de apertura al público es más amplio, este verano los interesados en leer la prensa o llevarse un libro en préstamo podrán acercarse a las instalaciones en horario de 10,30 a 14,00 h. de lunes a sábado, así como por las tardes de lunes a sábado.

    Una mejora que también se ha puesto en marcha este verano es la de homogeneizar los carnés de préstamo, hasta la fecha existía un carné especial “carné d’estiu” para el uso de las biblioplayas, este verano el carné de usuario/a de la Biblioteca Central es válido para las biblioplayas. Con ello se crea uno de los objetivos que la Biblioteca también anhelaba, la creación de una red de bibliotecas municipales, una en funcionamiento todo el año, Biblioteca Central, y otras dos estacionales en los meses de verano. Los tres puntos de atención de la biblioteca cuentan para ello con un fondo catalogado que se puede consultar desde la OPAC, catálogo en linea (www.bibliotecaspublicas.es/elcampello) y con un carné válido para cualquiera de los tres puntos.

    En este verano de 2016 las biblioplayas están ofreciendo novedades muy recientes en el panorama literario, estas novedades tiene un préstamo especial con la finalidad que puedan ser disfrutadas por el máximo número de personas.

    Subir