24 de septiembre de 2020 24/9/20

EU lamenta la falta de contenido en la gestión municipal

  • EU muestra su satisfacción al aprobarse la moción que presentaron para iniciar los trámites de crear el Consejo de Ciudad

La formación de izquierdas lamenta que fuera rechazada con los votos en contra de Compromís y PdC (Podemos) la moción relacionada con las actuaciones en la depuradora del municipio para paliar los problemas de vertidos con alta carga contaminante en la zona, mientras se construye la obra de Consellería que tardará como mínimo 4 años.

Tras el pleno ordinario de febrero, EU constata, una vez más, en la falta de puntos de gestión en el orden del día la paralización política que sufre el municipio, y muestra su preocupación por la alarmante deriva irrespetuosa que el equipo de gobierno está adoptando ante la ciudadanía y algunos grupos políticos, mostrando una irritabilidad impropia de un servidor público.

En cuanto a las mociones presentadas, EU muestra su satisfacción al aprobarse la moción que presentaron para iniciar los trámites de crear el Consejo de Ciudad, para dotar al pueblo de herramientas útiles de participación que les acerque a las decisiones políticas.

Por otra parte, la formación de izquierdas lamenta que fuera rechazada la moción relacionada con las actuaciones en la depuradora del municipio para paliar los problemas de vertidos con alta carga contaminante. A pesar de que el portavoz del equipo de gobierno anunciase en su intervención el sentido del voto en una abstención, el voto fue cambiado al hablar con el portavoz del grupo popular sin argumentar nada al respecto.

El concejal portavoz de EU, quien defendió la iniciativa declaró que “lamentablemente se vuelve a rechazar una iniciativa para paliar los graves problemas de salud pública y contaminación medioambiental que sufren los vecinos de la zona norte, mientras se da la solución definitiva prevista por Consellería que tardará un mínimo de 4 años”. “Y acusa al equipo de gobierno de falta de criterio político, por argumentar y anunciar una abstención, y cambiar el voto para rechazar la iniciativa, tras hablar con el PP”. “Estamos ante otra muestra palmaria de lo que está sucediendo en este Ayuntamiento, y es que los criterios políticos e ideológicos del actual equipo de gobierno valen poco cuando el PP te llama al orden” sentenció Pardo.

En el turno de preguntas, EU mostró su preocupación por el informe de la EPSAR, que comunica al Ayuntamiento que se está vertiendo sustancias con alta carga contaminante por la red de alcantarillado municipal que va a la depuradora de aguas residuales. Preguntando sobre los medios que se cuentan para extremar la vigilancia y el control de la red municipal de saneamiento como pide el informe. La pregunta que no fue contestada en la sesión plenaria y se emplazaron a hacerlo por escrito.

Por último, Pardo, rogó al equipo de gobierno que se retractasen y pidieran disculpas por los términos ofensivos con los que se dirigieron a la ciudadanía que voluntariamente acude a los plenos y es totalmente libre de expresar sus opiniones cuando así lo considere. Rechazando la oportunidad de limpiar la lamentable imagen que ha dado con dichas acusaciones.

Subir