8 de abril de 2020 8/4/20

La Junta Festera concede los premios del XXVI Concurso de Dibujo Infantil del Mig Any de Festes

La Junta Festera concede los premios del XXVI Concurso de Dibujo Infantil del Mig Any de Festes - (foto 1)

    La Junta Festera de Moros i Cristians de El Campello ha concedido los premios del XXVI Concurso de Dibujo Infantil organizado con motivo de la celebración del Mig Any 2015. Después de reunirse el jurado, dos alumnos de primaria de dos colegios del municipio serán los autores de las imágenes que ilustren tanto el cartel como el programa de mano que se editará con motivo de las fiestas del medio año, previstas entre el 8 y 10 de mayo próximo.

    De este modo, la ganadora en primera categoría (donde han optado niños de 1º a 3º de Educación Primaria) es Rubén Tornavacas San José, de 3º del Colegio Pla de Barraques. Y el vencedor de segunda categoría (donde entran los alumnos de 4º y 6º de primaria), es Estela Villar Torregrosa, que estudia 5º de primaria en el Colegio Público Rafael Altamira. El trabajo del Rubén Tornavacas aparecerá en el programa de mano del Mig Any y la obra de Estela Villar, será la imagen del cartel del Mig Any 2015.

    El jurado creado para la ocasión ha estado formado por representantes de la Junta Festera (la presidenta Ángela Sanz Pérez y la tesorera Noemí Juan Soler), la concejal de Fiestas, Marisa Navarro, cargos festeros de 2014 (la Banderera Mora, Belén Baeza Sala y el Ambaixador Cristià, Marc Vaello Baeza), la pintora Marisa González y la especialista en pintura, Lina Giner Caturla.

    Estas obras junto con diez finalistas por categoría elegidos por el jurado, se expondrán en los bajos del Pabellón Polideportivo el 8 de mayo, donde se entregarán los premios y se abrirá el programa de actos del fin de semana del Mig Any, que la Junta Festera está acabando de ultimar. Entre los cuatro colegios públicos (Rafael Altamira, El Vincle, Pla Barraques y El Fabraquer), y la Fundación Antonio Bonny se han recogido unos 250 trabajos, seleccionados previamente por sus centros escolares.

    Subir