22 de noviembre de 2019 22/11/19

Jornada de Anillamiento en el Día Mundial de las Aves

Jornada de Anillamiento en el Día Mundial de las Aves - (foto 1)

    La Concejalía de Medio Ambiente, de la que es concejala la edil de Compromís, Cynthia Alavés, ha organizado para el día 6 de octubre, Día Mundial de las Aves, una Jornada de Anillamiento de aves.

    La Jornada de Anillamiento se realizará en Les Puntes de Goslavez y tendrá una duración aproximada de 5 horas. Empieza con la salida del sol y termina a las 11:00 horas. Para realizar esta actividad se instalarán Redes Japonesas en lugares estratégicos de movimiento de las aves. Se procederá al marcaje individual de las mismas y a la toma de medidas biométricas antes de su liberación.

    La Concejala, Cynthia Alavés, ha manifestado que el Anillamiento es una herramienta muy útil que trasciende los estudios sobre migraciones, supervivencia y reproducción para convertirse en una herramienta de fundamental para la Educación Ambiental.

    Durante la jornada se impartirá una charla introductoria al mundo de las aves y a la técnica del anillamiento científico, así como diversas explicaciones sobre la identificación, datado y sexado de los ejemplares capturados.

    Si quieres participar tienes que mandar un correo a fgomis@elcampello.org.

    ocultar
    Jornada de Anillamiento en el Día Mundial de las Aves
    Subir