elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil realiza tres detenciones por dos robos con violencia en El Campello

La Guardia Civil realiza tres detenciones por dos robos con violencia en El Campello
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil realiza tres detenciones por dos robos con violencia en El Campello - (foto 2)

    La Guardia Civil de El Campello detuvo el pasado martes 19 de abril, a un hombre español de 33 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, y este martes, 26 de abril, ha detenido a una mujer de 29 años y a su pareja, un hombre de 40 años, ambos de nacionalidad española, también por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.  Ambos delitos se cometieron en dos bares de la localidad, y las dos veces se utilizaron cuchillos de grandes dimensiones.

    En el primer caso, el hombre de 33 años fue detenido días después de cometer un atraco en un bar de la zona, durante el cual no dudó en amenazar a los empleados de un bar con el cuchillo que esgrimía, para sustraer la recaudación del día: unos cuatrocientos euros.

    Uno de los clientes que se encontraba en el local durante el atraco, conocía de vista al supuesto autor, y el modelo de coche que conducía, pues le había visto hacía unos meses.

    Tras diversas investigaciones, tan solo contando con una descripción del individuo y el modelo de coche que conducía, se pudo identificar y localizar al presunto autor, realizando un extenso trabajo por toda la provincia. Una vez encontrado e identificado por los testigos, se procedió a su detención, y durante el registro de su domicilio se hallaron el cuchillo empleado, la caja registradora y la vestimenta que uso durante el asalto.

    Una semana más tarde, la Guardia Civil de El Campello recibe una llamada alertando de un robo con violencia e intimidación, en un bar de la zona de Muchavista. Al parecer una mujer, de entre 25 y 30 años, con una navaja de grandes dimensiones había intentado atracar al propietario, pero al mostrarle la navaja éste había empezado a gritar, dándose a la fuga la mujer sin conseguir su objetivo.

    Al entrevistarse los Guardias Civiles con el propietario, les comentó que había sacado una fotografía a la supuesta atracadora, momentos antes de intentar cometer la acción. El propietario sospechó de la mujer por las preguntas que le hacía, y la actitud nerviosa que mostraba, y discretamente sacó su teléfono móvil y he hizo una fotografía, que ha sido determinante para localizar a la autora.

    De esta forma la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda, con la colaboración de agentes de Policía Local de Campello, ante la sospecha de que pueda volver a actuar inmediatamente, al no haber conseguido su primer objetivo.

    Minutos más tarde, se localiza en esa misma zona a la supuesta autora, que al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó la huida a toda velocidad en un vehículo conducido por su pareja, un hombre de 40 años. Los agentes procedieron a interceptar el coche tras una breve persecución, y detuvieron a ambos, encontrando en el interior, la navaja usada en el atraco.

    Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, siendo ingresados en prisión el hombre de 33 años como presunto autor del primer atraco, y la mujer de 29 años como presunta autora del segundo. El hombre, pareja de la mujer, ha quedado en libertad, aunque permanece como investigado a la espera de que se celebre el juicio.

    Se da la peculiaridad de que en ambos casos, los presuntos autores no tenían antecedentes por delitos de este tipo.

    Subir