21 de noviembre de 2019 21/11/19

Los festeros de El Campello celebran el "Fent Festa" con diferentes actividades, talleres, juegos y desfiles para niños

Los festeros de El Campello celebran el "Fent Festa" con diferentes actividades, talleres, juegos y desfiles para niños - (foto 1)
  • El pasado fin de semana, los más pequeños disfrutaron de unas jornadas de convivencia antes del inicio de las fiestas de Moros i Cristians

MÁS FOTOS
Los festeros de El Campello celebran el "Fent Festa" con diferentes actividades, talleres, juegos y desfiles para niños - (foto 2)

La Junta Festera de Moros i Cristians de El Campello en colaboración con la Concejalía de Fiestas, que dirige la edil, Marisa Navarro, han organizado este fin de semana el "Fent Festa". El viernes, 19 de septiembre, por la noche, y durante todo el sábado, se llevaron a cabo dos jornadas de convivencia entre niños festeros de todas las comparsas, con diferentes talleres, juegos y desfiles antes del inicio de las fiestas patronales y de Moros i Cristians de El Campello previstas entre el 12 y el 15 de octubre.

El ‘Fent Festa’ de este año ha estado dedicado a los más niños festeros. Los actos comenzaron el viernes, a las 21.30h, en la plaza de la Iglesia, con el pregón infantil a cargo de las Capitanías Jaume I y Non Bebec, un niño que representaba a la comparsa cristiana y una niña que personificaba la comparsa mora fueron los encargados de dar el pregón. Además los más pequeños pudieron disfrutar de las actuaciones del grup de danses L'Estatxa y los bailes de las niñas de la escuela de Lorena Moll. Al finalizar hubo música festera en la plaza.

El sábado empezó con una despertà infantil a las 9 horas y a partir de las 11 horas comenzaron las diferentes actividades y talleres preparados para los más pequeños como el taller de arcabucería, con la colaboración del Comité de Pólvora, el de creación de banderitas para engalanar las calles, y un taller de escenificación de lucha, con la colaboración de la Colla Escènica. Ya por la tarde, se realizaron diferentes juegos populares, como la carrera de sacos, mientras se realizaba el taller de confección de trajes festeros y de tatuajes, para posteriormente hacer el desfile festero de niños por las calles Pla, Ramón y Cajal, Dr. Fleming y Mayor. A las 20.30h, Dani Miquel se subió al escenario para disfrutar con las niños de canciones y bailes en la plaza de la Iglesia. El ‘Fent Festa’ concluyó con una cena de hermandad entre todos los participantes y una verbena popular.

Con este acto, se siguen preparando las fiestas de Moros i Cristians. A menos de un mes para su inicio, los festeros ya están preparados para disfrutar y hacer disfrutar de esta tradición.

ocultar
Los festeros de El Campello celebran el "Fent Festa" con diferentes actividades, talleres, juegos y desfiles para niños
Subir