18 de noviembre de 2019 18/11/19

La explanada Puerto de El Campello acoge mañana una nueva donación extraordinaria de sangre

La explanada Puerto de El Campello acoge mañana una nueva donación extraordinaria de sangre - (foto 1)
  • El Centro de Transfusiones de Alicante anima a la donación de sangre para superar el descenso del stock de reservas

El Centro de Transfusiones de Alicante y la Asociación de Donantes de El Campello animan a los ciudadanos campelleros a acudir mañana viernes, 8 de agosto, a la donación extraordinaria programada en la explanada Puerto de El Campello, junto a la lonja de pescado de 17.30 a 20.30 horas. La demanda hospitalaria aumenta y las entradas de sangre deben equilibrarse con ese incremento. Esta cuestación tiene como objetivo ayudar a superar el descenso del stock de reservas con las que cuenta los centros hospitalarios en la actualidad. En estos momentos el Centro de Transfusiones necesita con celeridad aumentar sus cifras de unidades de sangre de todos los grupos, pero los más necesarios en la actualidad son A+, 0+ y 0-.

El Centro de Transfusión de Alicante, perteneciente a la Agència Valenciana de Salut, ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos donde se realizan donaciones periódicas, para animar a los conciudadanos a donar sangre, ante el incremento significativo de su demanda hospitalaria. Los hospitales de la comunidad demandan alrededor de 700 unidades de sangre diarias, cantidad que puede subir y, desgraciadamente, no lo hace en la misma proporción que las bolsas de sangre recogidas.

El Ayuntamiento de El Campello, a través de la Concejalía de Salud Pública, que dirige la edil, María Cámara, y la Asociación de Donantes de Sangre de El Campello siguen con su calendario de donaciones que se realiza un jueves de cada mes, en horario de tarde, en el Centro Social. Estas colectas buscan acercarse a los posibles donantes y darles así todas las facilidades posibles. Los requisitos para poder contribuir en la donación de sangre son, pesar más de 50 kilogramos, tener de 18 a 60 años si es la primera vez que se dona y gozar de buena salud.

Para obtener información sobre los horarios y puntos de colectas, se puede contactar con el teléfono del Centros de Transfusión de Alicante (965658112) o en la página web http://centro-transfusion.san.gva.es.

ocultar
La explanada Puerto de El Campello acoge mañana una nueva donación extraordinaria de sangre
Subir