5 de diciembre de 2019 5/12/19

Eleno se reúne con el alcalde de El Campello para hablar sobre las alegaciones al Tren de la Costa

  • El trámite de información pública a la reserva de suelo se cerrará en unas semanas

El director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, ha explicado hoy que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tendrá en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento de El Campello al plan de reserva de suelo del tren de la cosa referentes al suelo no urbanizable y al suelo protegido.

Eleno ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de El Campello para hablar sobre la situación de las alegaciones presentadas por este Consistorio a la información pública de la reserva del suelo del Tren de la Costa.

El director general de Transporte está manteniendo reuniones con alcaldes de los municipios por los que discurrirá el Tren de la Costa para comentar la posición de la Generalitat respecto a las alegaciones presentadas por estos ayuntamientos. Es el caso de Benidorm, Mutxamel, Dénia y Ondara.

En unas semanas está prevista que se cierre el trámite de información pública a la reserva de suelo contestando a las alegaciones presentadas.

Hay que recordar que en octubre de 2011 la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, firmó un protocolo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana para el desarrollo del Tren de la Costa, desbloqueando la reivindicación histórica del tren a Gandia-Oliva-Dénia.

El objetivo de este protocolo es realizar realizar estudios de demanda, rentabilidad, previsión de tráficos así como el estudio informativo previo a la redacción de los proyectos.

El acuerdo suscrito asignaba a la Generalitat un estudio de demanda y de viabilidad económico financiera y al Ministerio de Fomento la redacción del estudio informativo de todo el corredor.

ocultar
Eleno se reúne con el alcalde de El Campello para hablar sobre las alegaciones al Tren de la Costa
Subir