elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La planta está situada en El Campello

El diputado de Medio Ambiente visita el Centro Integral de Tratamiento de Residuos de la Zona XV

El diputado de Medio Ambiente visita el Centro Integral de Tratamiento de Residuos de la Zona XV - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El diputado de Medio Ambiente visita el Centro Integral de Tratamiento de Residuos de la Zona XV - (foto 2)
    El diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza ha visitado esta mañana, junto con el director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente Vicente Tejedo, el Centro Integral de Tratamiento de Residuos de la Zona XV, situado en el paraje de Las Cañadas, en El Campello, para conocer su funcionamiento y los procesos de gestión que desarrolla.

    Durante la visita, en la que también ha participado el alcalde de El Campello Juan José Berenguer, han recorrido las instalaciones de la planta, que cuenta con importantes avances en materia de tratamiento, valoración y eliminación de residuos, y han conocido su ámbito de actuación, ya que esta infraestructura presta sus servicios a la Marina Alta, la Marina Baja y al municipio de El Campello.

    Zaragoza ha señalado que “en esta planta se está haciendo una gestión adecuada de los residuos, con su valoración y posterior tratamiento. Este proceso de gestión permite que, da cada cien toneladas que recibe, únicamente 45 sean las que van finalmente al vertedero para ser sepultadas”.

    Asimismo, el diputado ha manifestado que “tal y como anticipó la presidenta de la Diputación la semana pasada durante la reunión mantenida con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, desde la institución provincial estamos tramitando la información necesaria para celebrar las reuniones de los consorcios de manera que podamos seguir ofreciendo un servicio de calidad que atienda las necesidades de los ciudadanos”.

    Subir