19 de junio de 2019 19/6/19

Devuelve a la tierra lo que es suyo: Proyecto Municipal de Compostaje Doméstico en El Campello

Devuelve a la tierra lo que es suyo: Proyecto Municipal de Compostaje Doméstico en El Campello - (foto 1)

La Concejalía de Medio Ambiente, de la que es concejala la edil de Compromís, Cynthia Alavés, inicia el Proyecto Municipal de Compostaje Doméstico bajo el lema Devuelve a la tierra lo que es suyo.

El Proyecto Municipal de Compostaje Doméstico comprende la entrega a todos aquellos que quieran participar de este proyecto de una Compostadora doméstica, bolsas biodegradables, un cubo para materia orgánica, un Manual de Compostaje y Formación y Asistencia Técnica.

Los Requisitos para poder acceder a este programa son estar empadronado en El Campello, que el lugar del Compostaje sea la vivienda habitual, poseer un mínimo de jardín o huerto de 25 metros cuadrados, inscribirse a través del formulario habilitado, el compromiso de continuidad y la colaboración para el seguimiento técnico.

La concejala, Cynthia Alavés, ha manifestado que el Compostaje Doméstico supone una oportunidad de Participación Ciudadana y de Educación Ambiental, ya que con esta acción la sociedad se convierte en protagonista de la gestión de los residuos orgánicos.

El Proyecto Municipal de Compostaje Doméstico nos ayuda a convertir nuestros residuos orgánicos en abono para el jardín o macetas.