22 de octubre de 2020 22/10/20

Detenido por querer cultivar marihuana en la misma vivienda donde la Guardia Civil desmanteló otra plantación

Detenido por querer cultivar marihuana en la misma vivienda donde la Guardia Civil desmanteló otra plantación - (foto 1)
  • En su coche escondía 67 gramos de semillas de marihuana y 11.275 euros en efectivo

  • En el año 2018, se incautaron cerca de 3.000 plantas de la misma vivienda

La Guardia Civil ha detenido en Campello (Alicante) a un hombre de nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Esta persona fue sorprendida cuando trataba de instalar una plantación de marihuana en una vivienda, que ya había sido utilizada en el año 2018 para los mismos fines.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello han procedido a la detención de un hombre, presuntamente relacionado con una banda organizada dedicada al cultivo de marihuana indoor, cuyos principales miembros ya fueron detenidos en el año 2018 y 2019. Se sospecha que después de dos años, la organización pretendía reinstaurar una nueva plantación en la misma vivienda.

El último detenido fue sorprendido la semana pasada, cuando los agentes que se encontraban realizando un reconocimiento por la zona, observaron un vehículo de matrícula inglesa aparcado en los exteriores de la casa, actualmente deshabitada. Desde fuera, se podían escuchar ruidos, a la vez que se veían haces de luz de una linterna.

Transcurridos unos minutos, del interior salió un hombre al que la Guardia Civil identificó, con un metro de medir en la mano, justo antes de montarse en el coche. En el registro, bajo el asiento del conductor, hallaron una caja de cartón precintada que contenía un sobre, con 11.275 euros en efectivo, y dos bolsas con 67 gramos de semillas, envasadas al vacío, de dos variedades distintas de marihuana. El vehículo por su parte carecía de seguro obligatorio y estaba dado de baja.

Teniendo en cuenta los precedentes relacionados con ese domicilio -en 2018 se detuvo a una persona por el cultivo indoor de 3.000 plantas de marihuana, y en 2019 se detuvo a otras dos personas, allí mismo, por la presunta sustracción de dos vehículos de matrícula inglesa-, se procedió a la detención del identificado, un hombre británico de 35 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y de un delito de pertenencia a grupo criminal.

Con esta actuación se ha logrado impedir la instalación de una nueva plantación sofisticada de marihuana, en un domicilio situado en el área conocida como Venta Lanuza de El Campello. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Subir