20 de noviembre de 2019 20/11/19

‘Desayunos Empresariales’ comienza con una charla sobre el entorno económico actual y las perspectivas de futuro

‘Desayunos Empresariales’ comienza con una charla sobre el entorno económico actual y las perspectivas de futuro - (foto 1)
  • Una cincuentena de empresarios y profesionales acuden al encuentro organizado en el Hotel La Familia por concejalía que dirige Marita Carratalá

MÁS FOTOS
‘Desayunos Empresariales’ comienza con una charla sobre el entorno económico actual y las perspectivas de futuro - (foto 2)

La Concejalía de Inversión Estratégica y Dinamización Empresarial, que dirige la edil Marita Carratalá, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que busca potenciar y fomentar las relaciones entre personas y empresas ligadas al mundo empresarial. Este martes, 28 de octubre, se ha ofrecido el primer ‘Desayuno Empresarial’, un proyecto consistente en una serie de encuentros periódicos, en los que, en un ambiente distendido, representantes relevantes del mundo empresarial, económico, político, de medios de comunicación, institucional, financiero o académico, podrán informar a los participantes, principalmente empresarios de El Campello, sobre temas de interés vinculados a la actualidad más inmediata.

La primera charla ha llevado por título ‘El entorno económico actual y perspectivas de futuro’. En las próximas semanas, se abordará asuntos relacionados, entre otros, con el factor humano, los excesos bancarios, mecanismos de financiación o la internacionalización de las empresas. En este primer encuentro, unas cincuenta personas, entre empresarios y profesionales de diversos sectores han acudido al Hotel La Familia Gallo Rojo, donde han asistido a la ponencia ofrecida por el empresario y emprendedor Juan Antonio Iborra.

Previamente, el alcalde, Juanjo Berenguer, y la concejala de Inversión Estratégica y Dinamización Empresarial, Marita Carratalá, han presentado las jornadas a los medios de comunicación y a los asistentes a esta primera sesión que se encontraban en sala. Al acto también ha asistido la concejala de Fomento Económico, Noelia García. Precisamente, hacia estos empresarios se han dirigido las principales palabras, primero al darles el agradecimiento por asistir al acto, y después por ser ellos a quien va dirigida toda esta información. Hay que tener en cuenta que la finalidad de estos encuentros es buscar la proximidad de los empresarios para fomentar acciones de asociacionismo e ir superando la elevada atomización del sector empresarial. Al mismo tiempo, se busca una mayor interacción entre empresarios que busque una dinamización competitiva. Carratalá ha comentado que esta y otras iniciativas “de esta Concejalía y de este equipo de gobierno, se están llevando a cabo con el fin de ayudar al tan necesario impulso de la economía campellera”.

Tras el encuentro de esta mañana, la próxima cita será el martes 4 de noviembre, que se tratará el tema de ‘La gestión exitosa del factor humano en las empresas’, impartida por el Profesor Aurelio Carrillo, asesor de Recursos Humanos y Profesor Universitario. Y las siguientes fechas son el 11 de noviembre, ‘Los excesos bancarios. Estrategias de defensa del consumidor frente al oligopolio financiero’, a cargo del delegado provincial de AUSBANC (Asociación de Usuarios de la Banca); el 18 de noviembre, ‘Mecanismos de financiación para las empresas. La SGR. Los Fondos ICO’, impartida por un representante de la Sociedad de Garantía Recíproca; el viernes el 28 de noviembre, ‘La financiación de proyectos europeas. Oportunidad para la internacionalización de la empresas’, impartida por el experto en financiación de la Unión Europea y gerente de la Plataforma Técnica de la Carretera, José Papí.

El 9 de diciembre se abordará la cuestión ‘Intercambios de prácticas con Alemania’, a cargo del representante del Proyecto Alischwa del Consejo de la Juventud del Ayuntamiento de Alicante; el 16 de diciembre, ‘Las cooperativas como motor de emprendimiento. Presentación del proyecto de cooperativa de trabajo asociado promovido por la Concejalía de Dinamización como herramienta de integración laboral en El Campello’, a cargo del economista experto en cooperativas, Juan Antonio Bernabeu. Todos los ‘Desayunos Empresariales’ será los 10:00 horas, con una duración de poco más de una hora, en el Hotel La Familia Gallo Rojo.

Para obtener más información se puede visitar la página web www.elcampelloup.com, o ponerse en contacto con la Concejalía de Dinamización Empresarial. Todas las charlas son de libre asistencia.

ocultar
‘Desayunos Empresariales’ comienza con una charla sobre el entorno económico actual y las perspectivas de futuro
Subir