13 de noviembre de 2019 13/11/19

El consultorio auxiliar de Coveta Fumà atenderá a más de 1.100 personas

El consultorio auxiliar de Coveta Fumà atenderá a más de 1.100 personas - (foto 1)
  • El conseller de Sanitat ha inaugurado este nuevo centro asistencial de El Campello, en la comarca de l’Alacantí

  • El consultorio, de titularidad municipal, refuerza la atención primaria en la zona

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado esta mañana el consultorio auxiliar de Coveta Fumà, en El Campello, que dará cobertura a más de 1.100 personas.

La nueva infraestructura, de titularidad municipal, contará con un médico de familia, una enfermera y un auxiliar administrativo, para reforzar la asistencia primaria en la zona básica 6 del Departamento de Salud San Juan- Alicante, de la que El Campello es municipio de cabecera.

Esta zona tiene asignada una población de 24.790 ciudadanos, y cuenta con los recursos sanitarios del centro de salud de El Campello, el consultorio de Playa de Muchavista, y con el consultorio de Aigües.

El consultorio auxiliar de Coveta Fumá funciona en horario ordinario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 la tarde, y la atención continuada se realiza desde el centro de salud de El Campello, dando cobertura a la población del municipio y de la zona básica.

Completando el mapa de atención primaria
El conseller de Sanitat, en su visita a El Campello, ha querido destacar el “enorme esfuerzo” que está realizando la Generalitat valenciana para completar la red de infraestructuras de atención primaria, y conseguir así que “todas y cada una de las poblaciones de la Comunitat cuenten con recursos suficientes”.

“El ciudadano es el eje de la sanidad pública, -ha recordado Cervera-, y desde la conselleria queremos garantizar el acceso a la asistencia, sobre todo en el primer escalón. Por eso, consultorios auxiliares como este de Coveta Fumà son claves el engranaje del sistema sanitario”.

Respecto a las actuaciones que la Generalitat está realizando en atención primaria, Cervera ha concretado que “en el marco del  programa Construyendo Salud se cifran ya más de 226; es decir, que más de 189 municipios de nuestra Comunitat van a ver mejoradas sus infraestructuras tanto en forma de centros de salud, como de consultorios”.

Desde julio de 2007, “la actividad en esta materia ha sido muy intensa, y a día de hoy ya tenemos en funcionamiento nuevos centros de atención primaria en la provincia de Alicante como  Granja de Rocamora, Murla, Barri d’Orba  u Orihuela-Ravaloche.

También se han culminado obras de ampliación y reforma en los centros de salud de Elx-El Carrús o Guardamar del Segura, y se ha iniciado la construcción de Sax y Font de la Figuera.

ocultar
El consultorio auxiliar de Coveta Fumà atenderá a más de 1.100 personas
Subir