elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que la empresa explotadora del vertedero de El Campello recurra el informe de Conselleria

  • La edil Noemí Soto lamenta que no colabore "para solucionar los problemas de salubridad que genera la planta"

La concejal de Iniciativa-Compromís en El Campello, Noemí Soto, ha criticado hoy que “la empresa explotadora del vertedero haya respondido de manera prepotente al informe presentado por la Conselleria de Medio Ambiente y haya anunciado que plantea recurrirlo, en lugar de ofrecer una actitud colaboradora”.

Soto se ha pronunciado así sobre el informe del Gobierno valenciano en el que se ponen de manifiesto toda una serie de deficiencias en el correcto funcionamiento de la planta de reciclaje de Les Canyades.

En este sentido, la edil de Iniciativa-Compromís se ha congratulado de que “por fin la Conselleria de Medio Ambiente se haya empezado a tomar en serio un asunto tan grave como son los olores que genera este vertedero y que provoca numerosos problemas para los vecinos y vecinas de este municipio”.

Asimismo, Noemí Soto ha lamentado “que hayan tenido que pasar tres años y medio, que hayan tenido que producirse multitud de protestas vecinales, que se hayan publicado diversos informes alertando de los riesgos en la salud que produce la planta y que se hayan alcanzado acuerdos plenarios sobre propuestas de la oposición que pedían el cierre cautelar del vertedero para que la Generalitat haya empezado a sacar a la luz algunas de las posibles deficiencias de funcionamiento del mismo”.

Por eso, la concejal ha rechazado “la actitud de la empresa explotadora en la que demuestra que poco o nada le importan los problemas de salubridad que la planta puede provocar en el municipio y que su objetivo se limita a ganar dinero sin más”.

“Ante esta situación, se evidencia que los servicios públicos que pagamos entre todos los vecinos y vecinas, que somos lo que estamos soportando este problema, no pueden estar en manos privadas”, ha señalado.

Noemí Soto también se ha mostrado en contra de las manifestaciones del alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, en las que afirma no conocer este informe, a pesar de que en teoría es el Ayuntamiento quien solicita estas actuaciones por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.

Subir