25 de noviembre de 2020 25/11/20

Compromís: "El Campello contratará personas mayores de 30 años con el programa ECOVID"

Compromís: "El Campello contratará personas mayores de 30 años con el programa ECOVID" - (foto 1)

    La Conselleria de Economía a través de LABORA ha concedido una subvención de 116.000 euros al Campello para contratar personas mayores de 30 años. Una iniciativa que se enmarca en el Plan Extraordinario de Empleo COVID-19, un proyecto puesto en marcha por el Consell para apoyar la inserción laboral de personas desempleadas.

    Una nueva noticia, sin duda, sobre la cual Compromís considera que “el Consell, la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento del Campello y el personal adscrito a esta área han desarrollado una gran labor que precisamente propicia que hoy podamos estar hablando de creación de empleo en nuestro municipio en unos momentos tan complicados. La cooperación entre administraciones para generar bienestar y progreso merecen la pena”.

    Adriana Paredes , Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, se ha referido a este asunto y apunta que “la Conselleria destina un total de 21 millones de euros para contratar más de 2500 personas y, una medida esencial para reactivar la economía y así paliar de alguna manera , las devastadoras consecuencias que han sufrido muchas familias perdiendo el empleo por la crisis derivada de la pandemia”.

    Sobre el Plan Extraordinario de Empleo ECOVID.

    La línea de subvención ECOVID es un programa integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo a causa de la pandemia. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la COVID-19.

    Este programa tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años, proporcionarles una inserción laboral digna y hacer frente a las coyunturas económicas provocadas por la COVID-19.

    Subir