19 de noviembre de 2019 19/11/19

Comienza la Limpieza del Edificio Ocupado de Samuel Riquelme

Comienza la Limpieza del Edificio Ocupado de Samuel Riquelme - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienza la Limpieza del Edificio Ocupado de Samuel Riquelme - (foto 2)
    Comienza la Limpieza del Edificio Ocupado de Samuel Riquelme - (foto 3)

    El edificio ocupado de la Calle Samuel Riquelme, que fue desalojado en julio de 2018, está siendo higienizado por motivos graves de insalubridad.

    El Ayuntamiento tras proceder al desalojo del edificio por razones de Salud Pública e Inseguridad Ciudadana inició un proceso para que los propietarios, mayoritariamente la SAREB, iniciaran la ejecución de limpieza del edificio. Hoy martes, 25 de septiembre, se han iniciado los trabajos de higienización del edificio.

    Las actividades que se van a realizar comprenden la limpieza, retirada de todos los residuos, enseres y electrodomésticos así como el tratamiento de desinsectación, desratización y desinfección.

    Los trabajo de limpieza se realizarán en dos fases, la primera contempla la limpieza y desinfección de las zonas comunes y la segunda de los apartamentos individuales. Se estima que sólo de las zonas comunes se van a retirar 300 toneladas de residuos aproximadamente.

    La empresa de limpieza estima que los trabajos habrán terminado antes de las Fiestas de Moros y Cristianos.

    El Informe de los Técnicos del Ayuntamiento alertó de que las condiciones de insalubridad derivadas de la acumulación de residuos habían creado un foco insalubre que debía ser eliminado. Tras estos informes el departamento jurídico del Ayuntamiento se puso en contacto con los propietarios, el propietario mayoritario es la SAREB, para que iniciaran los trabajos de limpieza y desinfección del edificio que han comenzado hoy.

    ocultar
    Comienza la Limpieza del Edificio Ocupado de Samuel Riquelme
    Subir