elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colaboración ciudadana permite la detención de los autores de dos robos en la playa de El Campello

La colaboración ciudadana permite la detención de los autores de dos robos en la playa de El Campello
    MÁS FOTOS
    La colaboración ciudadana permite la detención de los autores de dos robos en la playa de El Campello - (foto 2)
    La colaboración ciudadana permite la detención de los autores de dos robos en la playa de El Campello - (foto 3)

    Después de tres horas de búsqueda, localización e identificación positiva, la colaboración ciudadana fue crucial para que la Policía Local y la Guardia Civil detuvieran este fin de semana a tres rateros que actuaban en las playas de Alicante y El Campello, concretamente en la de Muchavista, entre el Rincón de la Zofra y la urbanización Las Lanzas.

    Que sobre las 10:30 horas del sábado la Policía recibió un primer aviso en la central denumciando un hurto frente al restaurante Graná, en la Avenida Jaime I, a la altura del Rincón de la Zofra. Los ladrones se llevaron una mochila con varios efectos personales, documentación, llaves de una furgoneta, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

    Inmediatamente se activó el operativo de búsqueda por parte de la unidad de playas de la policía y una dotación de refuerzo, cuando media hora después la llamada de un vecino informó de la presenica de tres jóvenes “sospechosos”, que habían arrojado una mochila en un contenedor, describiendo físicamente a los tres, así como la ropa con la que vestían.

    A las 12:00 se recibió aviso de un nuevo hurto cerca de la urbanización Las Lanzas. En esta ocasión, fue la propia víctima quien seguía sigilosamente a los autores del robo, cuya descripción coincidía con los del robo anterior. En ese momento se incorporaron al operativo dos patrullas de la Guardia Civil.

    El primero de los jóvenes fue descubierto y detenido escondido entre unos contenedores. El segundo fue localizado en la calle Oviedo, con varios teléfonos móviles encima y diversas billeteras y otros efectos personales.

    Una vez encerrados los dos dertenidos en el cuartel de la Guardia Civil, los agentes de ambos cuerpos policiales continuaron la búsqueda para localizar el tercero, que se cruzó con unos agentes en la calle Huelva. Al darse cuenta de que había sido descubierto, se dió a la fuga y saltó la valla de un chalet.

    Una vez rodeada la vivienda, se le encontró agazapado en el tejado de un garaje colindante, y fue reconocio por la víctima como uno de lo autores del robo. Los tres pasaron el lunes a disposición judicial con “numerosas” evidencias de su aprticipación en los delitos, así como de otros similares cometidos en la vecina ciudad de Alicante.

    Una vez más, se pone de manifiesto el alto grado de colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local de El Campello, con operativos e intervenciones conjuntos que dan buenos resultados.

    Subir