15 de noviembre de 2019 15/11/19

Clausura del Curso de Manipulador de Plaguicidas Fitosanitarios

Clausura del Curso de Manipulador de Plaguicidas Fitosanitarios - (foto 1)

    Clausurado del curso que ha permitido a más de 80 agricultores de El Campello obtener el Carné de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario, un permiso que es obligatorio según el Decreto 27/2007 de 2 de marzo.

    Días atrás, el Centro Multimets Formación de El Campello acogió una serie de clases multitudinarias, a las que se apuntaron muchas personas que se dedican a la agricultura y también quienes quieren encontrar una oportunidad de empleo en este sector económico y saben que deben poseer este carné para no ser sancionados. Esta acreditación es obligatoria para todas aquellas personas (sean agricultores o no) que realicen tratamientos fitosanitarios y para quienes intervienen en la venta de productos.

    El curso estuvo organizado por la Concejalía de Fomento Económico que dirige la edil Noelia García y contó con con la participación de representantes de ASAJA Alicante.

    Al acto de clausura acudió el alcalde, Juanjo Berenguer, además de Noalia García. Este curso, el opinió de ASAJA, es muy importante ya que el sector agrícola exige una formación constante y continúa, no solo a nivel técnico sino también a nivel administrativo y jurídico, ya que constantemente aparecen nuevas normativas y leyes a las que hay que adaptarse.

    ocultar
    Clausura del Curso de Manipulador de Plaguicidas Fitosanitarios
    Subir