20 de noviembre de 2019 20/11/19

Cerca de 3000 personas acuden a la presentación de las Capitanías

Cerca de 3000 personas acuden a la presentación de las Capitanías - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cerca de 3000 personas acuden a la presentación de las Capitanías - (foto 2)

    El Parque Municipal, acogió anoche la presentación de las Capitanías de Moros i Cristians 2015. El espectáculo que abrió de forma oficial el calendario festero de 2015, por cuarto año consecutivo eligió desarrollarse en pleno centro de la localidad, junto a la Font del Centenari. La Presentación de Capitanías estuvo organizada por las Comparsas de Els Marinos y Ain Karim, la Junta Festera de Moros i Cristians y el Ayuntamiento de El Campello. La Pirotécnica Vicente Caballer disparó un castillo de fuegos piromusical con el que se cerró un acto multitudinario, presenciado por más de 3.000 personas que abarrotaron por completo el Parque Municipal.

    Este año, las Capitanías entrantes basaron el acto en la música, tan importante en estas fiestas, representando una historia de búsqueda hasta encontrar las notas perdidas y así poder dar comienzo al espectáculo. A nivel técnico, se emplearon 25.000 vatios de sonido y 100.000 vatios de iluminación. Sobre un escenario de 200 metros cuadrados, se ofreció un gran espectáculo con la participación del grupo de baile Escola de Dansa Lorena Moll, la banda de música L’Avanç, la Colla Larraix y Producciones GDP.

    De este modo a escaso mes y medio para el inicio de las fiestas mayores de la localidad, se presentaron los cargos festeros 2015. De la comparsa cristiana Els Marinos fueron nombrados capitán Juan Ramón Planelles Moll, capitana María Dolores Giner Palomares, embajador Alberto Climent García y abanderada Lorena Moll Linares. Por su parte, el bando moro de la comparsa Ain Karim presentó como capitán a Israel Martínez Soler, capitana María Peremach Esteve, embajador Carlos Ruzafa Baeza y abanderada Marina Fornés Giner.

    En este acto, las capitanías salientes 2014, las comparsas Jaume I y Non Bebec, aprovecharán la ocasión para despedirse de su cargo tras un año representando las Fiestas de Moros y Cristians de la localidad. Por parte de Jaume I, como capitán Toni Pérez Sanz, capitana María Pérez Sanz, embajador Marc Vaello Baeza y abanderada Blanca García Martínez. Así mismo, el bando moro de la comparsa Non Bebec se despedirá como capitán a Vicent Guash Juan, capitana Rosa Mª Mármol Ferri, embajador Vicent García Soler y abanderada Belén Baeza Sala.

    Este es el primer acto oficial de los Moros i Cristians 2015, fiestas que se celebrarán en El Campello del 12 y el 15 de octubre de este año.

    ocultar
    Cerca de 3000 personas acuden a la presentación de las Capitanías
    Subir