19 de noviembre de 2019 19/11/19

El centro urbano de El Campello estará cerrado al tráfico por las Fiestas de Moros y Cristianos

    Un año más, se vuelve cerrar al tráfico el centro urbano de El Campello, durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el edil, Rafael Galvañ y la Policía Local de El Campello han diseñado un recinto totalmente cerrado a los vehículos y donde sólo tendrán acceso los residentes acreditados en horas donde no se celebren actos festivos como las entradas o las embajadas.

    El recinto delimitado se cerrará a partir del mediodía del sábado 11 de octubre. El perímetro de calles cortadas queda establecido por la avenida de la Generalitat, avenida de Germanies, calle Convent, calle Mayor y calle Pal. Este año se prolonga el corte por la Plaça de l’Ajuntament y la calle Alcalde Oncina Giner, donde se ubica el castillo de Moros y Cristianos (frente al Pabellón Polideportivo, al lado de la casa Consistorial).

    Este circuito estará vigilado permanentemente por agentes de la Policía Local y para poder entrar o salir sólo se podrá acceder, de 7.00 a 10.00 horas, por el cruce de la calle Carrer la Mar con la avenida de la Generalitat (a la altura de la estación del tranvía). A las horas de los desfiles, en caso de emergencia, también se podrá entrar o salir por la calle Samuel Riquelme, cruce con calle Convent. En cualquier caso la Policía Local pide la colaboración de los vecinos y les solicita que sólo hagan uso de sus vehículos en caso de necesidad y dentro de las horas habilitadas para tal efecto.

    Dentro de la zona delimitada, hay que tener en cuenta, además, que varias comparsas ocuparán tramos de calles, como son la calle Fray Juan Tensa (donde está la Capitanía Cristiana de la Comparsa Jaume I), Doctor Brotons (donde se ubica la Capitanía Mora de Non Bebec), y tramos de las calles Jorge Juan, Samuel Riquelme, Pio XII y Padre Manjón. Asimismo, cabe recordar que el mercado medieval que se celebra en la Plaza de la Constitución y calles adyacentes (en torno a la Casa de Cultura), se prolonga todas las fiestas. No se podrá transitar por estas calles hasta el 16 de octubre. La feria de atracciones se ha ubicado en torno al Centro Social.

    Los residentes de todas estas calles del centro urbano de El Campello pueden acceder si disponen de una tarjeta acreditativa que les facilita Jefatura de la Policía Local, y que se debe mostrar a los agentes municipales si desean entrar al recinto cerrado.

    De cara a los visitantes que se acerquen a El Campello a presenciar los actos de fiestas, la entrada al municipio será principalmente por la avenida de Ausiàs March y la avenida de Germanies, dos vías principales conectadas con la calle San Ramón antigua N-332.

    Respecto a las líneas de autobús, la línea 21 circulará por las inmediaciones de la Estación del TRAM, donde también estarán ubicadas las paradas de taxi más céntricas.

     

    ocultar
    El centro urbano de El Campello estará cerrado al tráfico por las Fiestas de Moros y Cristianos
    Subir