11 de abril de 2021 11/4/21

Un centenar de niños participa en la yincana infantil ‘El Tesoro Pirata del Llop Marí’

Un centenar de niños participa en la yincana infantil ‘El Tesoro Pirata del Llop Marí’ - (foto 1)
  • Los menores, acompañados de sus padres, recorren los hitos turísticos del municipio, superando pruebas y pistas que les permiten obtener un premio final

Este caluroso sábado de octubre, El Campello se ha llenado de unos peculiares piratas. Mejor dicho, de pequeños bucaneros y corsarios que han recorrido el municipio siguiendo las pistas y superando las pruebas que planeaba la yincana infantil ‘El Tesoro Pirata del Llop Marí’. La iniciativa de la Concejalía de Turismo, que dirige la edil Lorena Baeza, ha cubierto sus plazas y más de un centenar de niños y niñas han salido a la calle en busca de valiosos tesoros.

Desde las diez de la mañana, la Oficina de Turismo se ha convertido en lugar de llegada de participantes, que después de acreditarse, se han maquillado, con símbolos piratas, han cogido su mapa, se han puesto crema protectora y han salido a buscar pruebas que les ofrecía la organización. En la misma oficina, han estado acompañados por monitoras, las informadoras turísticas, el alcalde, Juanjo Berenguer y la concejala de Turismo, Lorena Baeza, que les han explicado los pasos a seguir y les han dado las indicaciones necesarias para encontrar el ’tesoro’, convertido en un regalo que se entregaba al finalizar el recorrido.

Las historias de piratas y tesoros siempre han sido y son del agrado de pequeños y mayores. Todos tenemos referencias por el cine, por la literatura, por los comics, e incluso, en el caso de El Campello, por la propia historia, ya que en este municipio, los piratas existieron de verdad. Y no solo piratas, ya que en las playas campelleras también vivió un lobo marino. Con estos antecedentes, Turismo ha puesto en marcha una actividad para toda la familia amante de las aventuras, que se podrá realizar en cualquier momento del año. El único requisito es que los menores deben realizar la prueba acompañados de sus padres o madres.

Este sábado, 25 de octubre, como presentación de la yincana, el personal de la Oficina de Turismo y monitores especializados, han ayudado a realizar la prueba por primera vez. En cada uno de los rincones señalados del mapa, los monitores han propuesto una serie de divertidas pruebas. A partir de mañana, cualquier niño y niña que quiera podrá apuntarse a la yincana. Tienen por delante muchas y divertidas pruebas, que permitirán alcanzar un gran objetivo: ‘El Tesoro Pirata del Llop Marí’.

Subir