Cazan a un conductor tres veces drogado y con 'speed' en una neverita de playa en El Campello
Esta madrugada, las dos fuerzas de seguridad que operan en El Campello (Guardia Civil y Policía Local), han vuelto a evidenciar la eficacia de la coordinación en las intervenciones, coalición que está dando los mejores resultados.
Alrededor de las 00:00 horas se montó un control rutinario con participación de una patrulla de ambos cuerpos. Media hora después, se dio el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas, que desde el primer momento mostraban signos de estar bajo los efectos de alguna sustancia, y estaban muy nerviosos.
Por ello se procedió a hacer el test al conductor, que dio negativo en alcohol, pero positivo en consumo de TCH (principal compuesto del cannabis), AMF (anfetamina) y MET (metanfetamina), sustancias estupefacientes cuyo consumo está sujeto a denuncia.
Por otro lado, se realizó un cacheo a ambos, y comprobadas as pertenencias que había en el interior del vehículo los agentes hallaron en el interior de una nevera de playa un envoltorio plástico con una sustancia de color blanca que resulto ser speed, una droga sintetizada a partir de sulfato de anfetamina que se consume por vía nasal u oral.
La sustancia alcanzó un peso de 12,3 gramos, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. Él reconoció que era de su propiedad, exonerando a la segunda persona.