26 de junio de 2019 26/6/19

Los Cargos Festeros 2019 del Campello se presentan frente a la Junta Festera

Los Cargos Festeros 2019 del Campello se presentan frente a la Junta Festera - (foto 1)

El lunes, 18 de febrero, se presentaron los Cargos Festeros 2019 frente al Consell Permanent de La Junta Festera de Moros i Cristians del Campello.

En un acto sencillo pero cargado de simbolismo y emoción los Cargos Festeros para las Fiestas de Moros i Cristians de 2019, se presentaron oficiosamente, como es habitual, frente al Consell Permanent de la Juta Festera. A este acto acudieron la Presidenta de la Junta Festera, Ángela Sanz, el concejal de Cultura y Fiestas, Pere Lluis Gomis, y los representantes delegados de las comparsas, que forman el Consell Permanent.

En 2019 las comparsas Kordofan y Tercio de Flandes ostentan el orgullo de ser las Capitanías y comandar las huestes cristianas y moras durante las Fiestas de octubre. En el Kordofan, capitanía mora, el Capitán y la Capitana estarán representados por Pau Soler García y Teresa Navarro Albadalejo. Batiste Varó Lledó será el encargado de llevar la voz cantante desde el puesto de Embajador y Lucía García Ruzafa ocupará el de Banderera.

En el bando cristiano, Tercio de Flandes, ostentará la capitanía con José Daniel Ferrando Garre como Capitán y Mª Jesús Ferrando Martínez como Capitana. El embajador es José Mas Terol y la Embajadora Lara Soler Ortuño.

Los Cargos tomarán posesión oficialmente, como es habitual, en la ceremonia de la Presentación de Capitanías que se realiza a finales de agosto.