21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Campello organiza la tradicional bendición de animales de Sant Antoni del Porquet

    La concejalía de Fiestas de El Campello, dirigida por la edil Marisa Navarro, organiza y patrocina el próximo domingo, día 18 de enero, la tradicional bendición de animales, que todos los años tiene lugar cuando llega la fiesta de Sant Antoni del Porquet, marcadas en el calendario el 17 de enero. A buen seguro, la Plaza de la Iglesia se volverá a llenar de decenas de animales domésticos de todo tipo, traídos por sus orgullosos propietarios, que no se querrán perder este día tan significativo en el calendario de toda "mascota".

    Los actos comenzarán a las 11.15 con un recorrido ecuestre por el municipio a cargo de los jinetes y amazonas de la Asociación El Caballo de El Campello. A las 12.00 se oficiará en la parroquia la misa donde se bendecirán los más de 650 "panets" que luego serán entregados a todos los participantes. Al acabar la misa, a partir aproximadamente de las 12.30 horas, el párroco iniciará la bendición de todos los animales que se acerquen por la plaza.

    Los primeros en recibir la bendición serán los caballos y jinetes de la Asociación "El Caballo de El Campello". A continuación, todos los propietarios de mascotas podrán cumplir con la tradición y bendecir a sus animales como manda San Antón. La calle Pal se volverá a convertir este domingo en un inmenso zoológico.

    ocultar
    El Campello organiza la tradicional bendición de animales de Sant Antoni del Porquet
    Subir