elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campello disputa la II Media Maratón el 9 de noviembre

El Campello disputa la II Media Maratón el 9 de noviembre
    MÁS FOTOS
    El Campello disputa la II Media Maratón el 9 de noviembre - (foto 2)

    Lo que primero fue un reto, ahora se debe convertir en la consolidación de un proyecto. El domingo 9 de noviembre, El Campello acogerá su segunda media maratón, una prueba de 21,1 kilómetros que en este municipio se pueden recorrer en un circuito de una sola vuelta, con la mitad del recorrido pasando por primera línea de playa. De nuevo, El Campello Running Club y la empresa Kult Race, con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello, son los responsables de hacer posible un circuito para disfrutar al máximo de la competición, como bien saben los 700 inscritos que se apuntaron en la primera edición.

    La prueba se han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de El Campello, donde han acudido el alcalde del municipio, Juanjo Berenguer, la concejala de Deportes, Lourdes Llopis, el presidente de El Campello Running Club, Juan Carlos Requena, y el representante de Kult Race, Juan López Gil. Para esta segunda edición, los organizadores no se plantean aumentar mucho la cifra de inscritos, pero sí que quieren dotar a la prueba de los mayores niveles de calidad posibles. Esta mejora comienza por los patrocinadores, que este año encabeza, como patrocinador oficial, Ciclos Boyes Triatlón Store, tienda pionera en el mundo del triatlón, que es una de las primeras tiendas técnicas especializadas del país. Junto a ellos está Traumavist, Amix, Virgin Active, Totum Sport, Loteria El Negrito, Fisioterapia Jorge Lledó, Centro Óptico O ́Donell, Herbalife, Mc Donald ́s, Brooks y Movilsa.

    Junto a los patrocinadores y colaboradores, la organización cuenta con la ayuda de Policía Local, Protección Civil y decenas de voluntarios, repartidos por los más de 20 kilómetros del circuito, que atenderán en todo momento a los participantes. También hay previsto servicio de fisioterapia cuando acabe la prueba, guardería infantil gratuita, taquillas y guardarropía. Y la víspera de la prueba, el sábado 8 de noviembre, volverá celebrarse en el Pabellón Polideportivo, la Feria del Corredor, donde se podrán retirar los dorsales y los aficionados al running encontrarán todo tipo de artículos especializados en su deporte.

    Todos estos atractivos, en opinión del alcalde, Juanjo Berenguer, hacen que El Campello se vuelva a convertir en “una gran fiesta del deporte, que afronta un segundo reto con mucha ilusión y muchas ganas de agradar a todas las personas que ese día nos visitarán”. Al mismo tiempo, el alcalde ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar el corte del tráfico durante unas horas, aunque las calles afectadas se irán abriendo a la circulación progresivamente, a medida que los atletas vayan cubriendo el recorrido. Por su parte, al concejal Lourdes Llopis ha destacado que ahora la media maratón se afronta “con menos miedo que en la primera edición. Hicimos una apuesta que salió bien y ahora queremos apuntalar una carrera que ha situado a El Campello dentro el panorama de pruebas de larga distancia, y que además genera buenos beneficios para el comercio y la hostelería local”.

    En este mismo sentido, se ha referido el representante de Kult Race y componente de El Campello Running Club, Juan López Gil. “Nuestro objetivo es consolidar la media maratón y mostrar que se hizo un buen trabajo, que queremos volver a realizar. Nuestra gran ventaja es que tenemos un circuito incomparable, que no hay uno igual en toda la provincia, por el perfil, por el escaso desnivel, por el paisaje. Son 21 kilómetros en una vuelta, que se podrían haber trazado de otra manera, pero el corredor agradece mucho los circuitos únicos, y eso El Campello lo puede hacer, corriendo, además, al lado del mar”.

    La carrera comenzará el 9 de noviembre a las 10:00 horas, desde el pabellón polideportivo junto al Ayuntamiento (Avenida de Alcoy, esquina con Calle Alcalde Oncina Giner), donde estará ubicada la meta. El recorrido planteado pasará en primer lugar por el casco urbano, se dirigirá a la Playa Carrerlamar, llegará al Club Náutico y al Paseo Marítimo, y se adentrará por Muchavista, primero por Fabraquer y Villa Marco, y después por la primera línea de playa hasta regresar al centro del municipio. En total habrá más de 10 kilómetros corriendo junto al mar. Los participantes podrán inscribirse desde la categoría junior (nacidos entre 1995 y 1996) en adelante hasta la categoría de veteranos C. Los trofeos están reservados a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres primeros locales.

    Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar desde la página web de Crono Tag (www.cronotag.com) En estos momentos está en vigor el último tramo de inscripciones a 18 euros hasta el 6 de noviembre.

    Más información en www.kultrace.es

     

    Subir