23 de agosto de 2019 23/8/19

Aprueban la conexión de las infraestructuras de saneamiento y depuración de la Zona Norte con la EDAR del Alacantí Norte

Aprueban la conexión de las infraestructuras de saneamiento y depuración de la Zona Norte con la EDAR del Alacantí Norte - (foto 1)

El pleno del Consell ha aprobado un acuerdo de cooperación para la financiación y ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (EPSAR) y el Ayuntamiento de El Campello.

El proyecto, que tendrá un coste de 4.839.413 euros, será financiado entre la EPSAR, que aportará un 90% del presupuesto, y el Ayuntamiento de El Campello, que aportara el otro 10%. En concreto, se dispondrá de 500.000 euros de este presupuesto en el presente ejercicio y de la cantidad restante en 2020.

Benjamí Soler, Alcalde de El Campello, ha manifestado su satisfacción porque estas infraestructuras son básicas para solventar definitivamente los problemas de alcantarillado de la Zona Norte.

Las actuaciones aprobadas consisten en la ejecución de una red de colectores generales e impulsiones en cascada para transportar el agua residual generada en las aglomeraciones urbanas de la zona norte del municipio de Campello hasta la EDAR mancomunada de Alcantí norte, la cual da servicio actualmente a los municipios de El Campello (casco urbano), Mutxamiel, Busot y San Juan de Alicante.

Dicha obra supone la construcción de nueve nuevas estaciones de bombeo, así como la remodelación de otras tres estaciones de bombeo existentes y la construcción de una red de colectores e impulsiones de más de 6 km de longitud.

El presente acuerdo de cooperación entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y tiene una vigencia de cuatro años

ocultar
Aprueban la conexión de las infraestructuras de saneamiento y depuración de la Zona Norte con la EDAR del Alacantí Norte
Subir