elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apoyo incondicional de la Diputación al traslado a El Campello de los restos mortales de Rafael Altamira y su esposa Pilar Redondo

Apoyo incondicional de la Diputación al traslado a El Campello de los restos mortales de Rafael Altamira y su esposa Pilar Redondo

    El máximo apoyo, y a todos los niveles. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha trasladado al alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, su respaldo personal e institucional al operativo en marcha para repatriar los restos mortales del humanista y jurista Rafael Altamira y su esposa, Pilar Redondo, qre reposan en México D.F.. La institución provincial apoyará “en lo que haga falkta” para que el traslado de ambos hasta el cementerio de El Campello sea una realidad “cuanto antes”.

    El compromiso se plasmó la semana pasada durante una visita al Palacio Provincial de Juanjo Berenguer y la primer teniente de alcalde campellera, Lourdes Llopis, al objeto de exponer a Mazón los pormenores de la operación, los contactos hechos ante la embajada española en México y la embajada mexicana en España, una empresa funeraria especializada en este tipo de traslados, y la familia del jurista, que respalda sin fisuras que su familiar vuelva a España.

    Con este respaldo, los cuatro niveles de la administración pública se han comprometido con la repatriación: local, provincial, autonómico y nacional. El objetivo de Juanjo Berenguer es que se sumen también instituciones de nivel académico, jurista, cultural, social y científico, “hasta conseguir que este asunto se convierta en un tema de interés general”, señala el primer edil.

    Subir