Alicante rinde homenaje el jueves al campellero de adopción Gabriel Real Ferrer
El campellero de adopción Gabriel Real Ferrer, considerado uno de los padres del derecho del deporte, será objeto de un homenaje el próximo jueves, 21 de septiembre, en la capital alicantina, coincidiendo con su jubilación. Bajo el título genérico de “Una vida dedicada al derecho público” , durante la jornada se desarrollará una serie de mesas redondas técnico-científicas con participación de diferentes doctores en diversas especialidades y disciplinas.
Gabriel Ferrer participó en la redacción de la Ley del Deporte de 1990, y los decretos que la desarrollan. Fue secretario general del Lucentum de baloncesto, delegado del Hércules Club de Fútbol, y miembro del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación de Vela.
Actualmente coordina los equipos que desarrollan la nueva ley del deporte, y ha sido presidente de la Asociación Española de Derecho Del Deporte. Asesor de Brasil, Perú y México sobre legislación deportiva y de los países de la nueva Europa del Este, como Lituania. Está en posesión de la medalla al mérito deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes.
Su trabajo ha sido reconocido en áreas como el Deporte y el Medio Ambiente en México, y fue nombrado doctor honoris causa por la universidad brasileña de Univali.
Su vinculación a El Campello es prolongada en el tiempo. Fue fundador del Instituto de Ecología Litoral, se integró en las fiestas de Moros y Cristianos en la comparsa Pollosos, y es regatista del Club Náutico.
Por estas circunstancias, el municipio participará en el homenaje, durante el cual el alcalde Juan José Berenguer reconocerá públicamente su aportación al trabajo del Instituto de Ecología Litoral y otras cuestiones.