14 de noviembre de 2019 14/11/19

El Mig Any 2015 finaliza con los actos en honor de la patrona y la 'entradeta'

El Mig Any 2015 finaliza con los actos en honor de la patrona y la 'entradeta' - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Mig Any 2015 finaliza con los actos en honor de la patrona y la 'entradeta' - (foto 2)
    El Mig Any 2015 finaliza con los actos en honor de la patrona y la 'entradeta' - (foto 3)

    Las comparsas de Moros y Cristianos de El Campello han celebrado este fin de semana el Mig Any con un amplio programa de actividades lúdicas y festivas tanto para los adultos como para los más pequeños. La última jornada, celebrada hoy domingo, 10 de mayo, ha estado dedicada principalmente a la patrona de El Campello, la Mare de Déu dels Desemparats, para la cual se ha dedicado una ofrenda y una misa solemne. Todo el programa de actos ha estado organizado por la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por Marisa Navarro, y las Capitanías de 2015, Marinos por el bando cristiano y Ain Karim por el bando moro.

    La jornada de hoy ha comenzado a las 8.30 de la mañana, con la despertá y volteo de campanas. A las 11.30 ha comenzado la ofrenda floral a la patrona, en la que han participado todas las comparsas moras y cristianas, junto con los cargos festeros de 2014 (que recayeron en las Comparsas Jaume I y Nom Bebec), el alcalde, Juanjo Berenguer, la concejal de Fiestas, Marisa Navarro, varios componentes del equipo de Gobierno y responsables de la Junta Festera de Moros y Cristianos.

    Después de recorrer la calle Pal, los festeros han entregado sus ramos o sus cestas con alimentos y productos de primera necesidad en la Iglesia, a los pies del altar de la Virgen de los Desamparados o de Santa Teresa. Tras la misa solemne, en la parroquia de Santa Teresa, presidida por los cargos festeros de 2014, los más pequeños han sido los protagonistas con la entradeta infantil. A continuación los festeros han recorrido las calles principales de El Campello en la entradeta de Moros y Cristianos que ha pasado por la Plaza del Ayuntamiento, Generalitat, Valencia, Ramón y Cajal, Doctor Fleming, Mayor, Pal, Ayuntamiento y Alcalde Oncina Giner, donde ha tenido lugar la mascletá final, disparada por la Pirotecnia Caballer. Con la comida festera se ha puesto fin al Mig Any y el comienzo a la cuenta atrás para las fiestas de Moros y Cristianos.

    El programa de actividades comenzó el viernes con la exposición de los finalistas del XXVI Concurso de Dibujo Infantil Mig Any en los bajos del Pabellón Municipal. Los ganadores del último certamen, cuyos trabajos han servido para ilustrar el folleto y el cartel del Mig Any, han sido, en la primera categoría (donde han optado niños y niñas de 1º a 3º de Educación Primaria) Rubén Tornavacas San José, de 3º del Colegio Pla de Barraques; y en la segunda categoría (donde entran los alumnos de 4º a 6º de primaria), Estela Villar Torregrosa, que estudia 5º de primaria en el Colegio Público Rafael Altamira. A continuación se realizaron juegos de mesa, seguidos de una cena festera, acompañada de una fiesta nocturna.

    Los festejos del sábado 9 de mayo comenzaron con almuerzo festero (10.00), juegos populares (11.00) y un torneo de vóley festero (12.00). Al mediodía las comparsas moras y cristianas se unieron para cocinar paellas y tapas para todos los festeros, en una jornada que estuvo amenizada por bandas de música. Por la tarde se entregaron los trofeos y a las 21.00 horas las comparsas moras y cristianas realizaron la entraeta nocturna por la Plaça de l’Ajuntament, Pal, Mayor, Fleming, Generalitat y Oncina Giner. La jornada finalizará con otra cena festera, las Salves a la Mare de Déu del Desemparats en la Iglesia de Santa Teresa (0.00 horas) y más fiesta nocturna.

    ocultar
    El Mig Any 2015 finaliza con los actos en honor de la patrona y la 'entradeta'
    Subir