elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4 ejemplos de por qué internet es fantástico

4 ejemplos de por qué internet es fantástico

    ¿Puede alguien negar que internet está todas partes? Al contrario, lo más probable es que siga extendiendo su feudo hasta partes de nuestra vida que todavía ni siquiera imaginamos.

    De hecho, ahora está de plena moda la generación de los Millennials. Individuos que han nacido entre 1981 y 1995 y que usan su móvil como si fuese una parte más de su ser.

    Siendo tal el auge que posee internet, quizás pueda parecer algo absurda la siguiente pregunta:

    ¿Qué tiene internet que es tan fascinante?

    Si no estamos conectados a las redes sociales, estamos leyendo un artículo, mirando una nueva app para el móvil o escribiendo un email. ¿Cuántas horas pasamos, tanto trabajando como en nuestro tiempo de ocio, conectados a internet?

    Quizás, 12, 14, ¿¿18??

    La realidad es que internet forma parte indisoluble de nuestras vidas. Hasta el punto de que tener conexión a internet se ha convertido en una prioridad. ¿Quién no ha estado alguna a la caza y captura de un wifi gratuito?

    Ante tanta necesidad colectiva de vivir entre las tres www, hemos querido contestar a la pregunta anterior, qué tiene internet que lo convierte en una adicción.

    Más caprichos para tu niño mimado, tu smartphone

    La aparición de los smartphones en nuestras vidas está ligada de forma muy estrecha al boom de internet, a la necesidad de estar conectados.

    Al principio, solo necesitábamos contratar unos pocos megas en nuestra tarifa de datos ya que solo consultábamos los emails en el móvil. En cuanto irrumpieron las pantallas táctiles (también porque eran más grandes) empezamos a consultar el periódico y alguna página web más.

    En cambio, ahora nuestro smartphone ha pasado a convertirse en algo mucho más importante. Forma parte de nuestra propia vida.

    Los smartphones son pequeños ordenadores con una capacidad casi infinita a la hora de imaginar que se puede hacer con ellos. Y aquí es cuando tenemos que dar gracias a las aplicaciones de móvil.

    En estos momentos, existen "apps" para cualquier función que se nos pueda ocurrir: redes sociales, fotografía, vida, aficiones, estilo de vida, productividad, música... Y lo mejor es que en la mayoría de casos, descargar aplicaciones para el iphone o android es gratuito.

    Cualquier dispositivo tiene la posibilidad de descargar aplicaciones. ¿Tú ya has descubierto la última que ha salido?

    Internet nos ha convertido en compradores expertos

    En internet hay información de todos los temas imaginables. Pero uno de los contenidos más demandados por el público es el relativo a los productos.

    Ya es inusual que una persona solo se deje asesorar por el dependiente de la tienda a la hora de realizar una comprar. Ahora, lo más habitual es informarse antes por internet.

    Internet no solo pone a nuestra disposición información detallada de los productos, con comparativas y estadísticas, sino que también nos permite poder leer las opiniones de otros usuarios.

    Te pongo un ejemplo. Imagínate que quieres comprar una cámara de vídeo para grabarte haciendo deporte.

    Lo más seguro es que primero busques cuáles son las mejores marcas. Elegida ya la que más te guste, por ejemplo la Go Pro, lo más probable es que intentes localizar una comparativa de todas las cámaras Go Pro para saber cuál es la que más te conviene.

    Y con un poco de suerte, en esa misma comparativa ya te van a mostrar dónde poder comprarla. Así es imposible equivocarse comprando.

    Internet es terreno abonado de ofertas

    En la línea de lo que te estaba comentando antes, internet tiene un efecto hipnotizador a la hora de buscar los mejores precios. ¿Quién no se ha pasado horas mirando distintas tiendas y comparando precios?

    Internet pone a nuestra disposición una amplia variedad de productos y gamas que serían imposible encontrar en una tienda normal. Además, los productos ya suelen estar clasificados según las necesidades de la persona, lo que hace que sea todavía más sencillo encontrar lo que deseamos.

    Vas a poder leer información sobre diferentes gamas, funcionalidades, especificaciones técnicas, tamaño o cualquier tipo de preferencia que se te ocurra. Cualquiera que sea la información que busques en internet la vas a encontrar.

    Como en el caso anterior, te ponemos un ejemplo. Tienes entre ceja y ceja comprarte un portátil convertible, pero no tienes claro cuál es la mejor opción para ti.

    Al igual que con la Go Pro, para comprar nuestro portátil convertible solo necesitamos documentarnos por internet.

    No solo vamos a poder encontrar toda la información que necesitamos acerca de estos portátiles 2 en 1, sino que también veremos cuáles son las ofertas más atractivas.

    Gracias a internet, siempre compramos bueno, bonito y barato.

    Internet también es genial para los niños

    No estamos queriendo decir con esto que los niños deban estar enganchados todo el día a internet. Para nada.

    Pero no hay que obviar la cantidad de recursos fabulosos que existen en internet y que pueden ayudar al niño a aprender divirtiéndose.

    Hay bastantes páginas en las que se ofrecen múltiples juegos infantiles. Pero no son solo juegos para que se diviertan, sino que son juegos didácticos.

    La realidad es que todos los dispositivos electrónicos encantan a los más pequeños. Ya no es difícil ver a un niño de tan solo 3 años siendo capaz de hacer fotos o usando una tablet con una soltura que ya quisieran sus abuelos.

    Si combinamos esa atracción inherente que los niños sienten por la tecnología, con juegos donde aprenden, el resultado puede ser espectacular. Los niños aprenderán motivados y divirtiéndose. En internet es muy sencillo encontrar juegos didácticos para todas las edades y clasificados por asignaturas.

    Comparte tu tablet con tus hijos durante un rato, porque no olvides que los juegos online también pueden ser una gran oportunidad para que la familia pase junta un rato divertido.

    ¿Qué te han parecido estos 4 ejemplos sobre lo atractivo que es internet? Seguro que mientras leías se te han ocurrido algunas ideas más. De lo que no hay duda, es que internet ha cambiado nuestras vidas y promete seguir haciéndolo.

    Subir