11 de abril de 2021 11/4/21

La eficacia policial de la Guardia Civil aumenta más de 3 puntos hasta septiembre

La eficacia policial de la Guardia Civil aumenta más de 3 puntos hasta septiembre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La eficacia policial de la Guardia Civil aumenta más de 3 puntos hasta septiembre - (foto 2)

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha reunido, esta mañana, con el nuevo General de la 6ª Zona de la Guardia Civil, el General de Brigada José Hermida Blanco, que desde la semana pasada asume el mando de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana.

    Durante la reunión se han abordado los principales asuntos referidos a la seguridad de la Comunitat y, entre ellos, las buenas cifras que arroja el trabajo de la Guardia Civil.

    "Las infracciones penales en los primeros nueve meses del año han bajado casi un 4% (situándose en 82.002 frente a los 82.311 del año pasado), y además se ha registrado un aumento de la eficacia policial en la resolución de los delitos", ha destacado el delegado.

    En concreto, se han esclarecido un 3,14% más de los delitos conocidos, habiendo aumentado tanto el número de detenidos como de investigados. Exactamente un 3,80% y un 4,61%, ya que se ha pasado de 8.923 a 9.262 detenidos, y de 8.889 a 9.299 investigados, todo ello comparado con el mismo periodo del año anterior.

    Moragues ha destacado el esfuerzo, la dedicación y empeño de la Guardia Civil para reducir los datos de criminalidad en la Comunitat Valenciana y ofrecer a los valencianos un entorno más seguro. "Los valencianos reconocemos públicamente el gran trabajo que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en favor del mantenimiento del orden, del cumplimiento de la ley y velando por la seguridad de todos".

    Nuevo General de la 6ª Zona de la Guardia Civil

    El pasado 31 de octubre el Boletín Oficial del Estado publicó el nombramiento del Nuevo General de la 6ª Zona de la Guardia Civil, el General de Brigada José Hermida Blanco.

    El delegado de Gobierno le ha dado la bienvenida y se ha mostrado convencido que seguirá con el buen trabajo del Teniente General, Fernando Santafé, al frente de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana.

    El General José Hermida Blanco, nacido en el municipio de Muras (Lugo) en 1957 era hasta ahora el coronel jefe de la comandancia de Zaragoza, puesto que ocupó durante cuatro años. Antes de Zaragoza fue jefe de la Agrupación de Tráfico de Galicia, adonde llegó procedente de la Comandancia de Oviedo, que dirigió entre 2007 y 2010, después de ascender a teniente coronel.

    El General Jefe ha mostrado su satisfacción por su nombramiento y ha afirmado que "coge con ganas el reto de ponerse al frente de la VI Zona de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana, zona prioritaria para la Dirección General de Policía".

    Subir