24 de febrero de 2020 24/2/20

El IVF efectuará antes de que acabe el año los desembolsos de la Línea IVF-Futuro PYME 2009

  • Esta herramienta de financiación va dirigida a aquellos proyectos englobados en sectores como la I+D+i, la innovación tecnológica, la internacionalización o la optimización de recursos energéticos

  • Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent son las entidades financieras que actúan como colaboradoras del IVF en la distribución de este producto financiero

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) efectuará antes de que acabe el año los primeros desembolsos de la Línea IVF-Futuro PYME 2009 a las entidades financieras que actúan como colaboradoras.

Así, estas entidades pasarán a disponer del 25% de las cantidades que les han sido asignadas a través de esta línea de financiación, una vez recibidas las primeras solicitudes por parte de estas entidades.

El pasado noviembre el IVF suscribió, junto con las entidades financieras que van a actuar de colaboradoras en la distribución de estas Líneas, los convenios por los que se regula esta colaboración. A partir de este momento, dichas entidades debían solicitar los consiguientes desembolsos.

La primera fase de la Línea IVF-Futuro PYME está dotada con 200 millones de euros, que son aportados a partes iguales por la Generalitat y las entidades colaboradoras.

En suma, la primera fase de ejecución de la Línea IVF-Futuro contempla una inyección de liquidez en las PYMES valencianas de 200 millones de euros, aportados a partes iguales por el IVF y las entidades colaboradoras. Esta previsto que en 2010 se haga efectiva la segunda fase de esta Línea, dotada igualmente con otros 200 millones de euros.

De este modo, el importe total a que asciende la Línea IVF-Futuro alcanzará los 400 millones de euros.

Esta Línea de Financiación se incluye entre las novedades contempladas en el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunitat Valenciana, que a su vez forma parte del Plan Confianza.

La Línea IVF- Futuro PYME va dirigida a inyectar liquidez en aquellos sectores considerados de gran proyección y determinantes para el correcto desarrollo de la economía valenciana, como son la I+D+i, la innovación tecnológica, la internacionalización o la optimación de recursos energéticos.

Plan de Apoyo a las Empresas
La Línea IVF-Futuro PYME se incluye en el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunitat Valenciana, que está dotado en su conjunto con 805 millones de euros. Este Plan está incluido en el Plan Confianza, diseñado por el Consell para paliar los efectos negativos que sobre las PYMES y las familias valencianas está teniendo la actual crisis económica.

El Plan Especial de Apoyo a las Empresas de la Comunitat contempla cinco medidas, de las cuales tres son medidas puestas en marcha en el año 2008, en el marco del Plan de Impulso de la Economía, y cuya dotación ha sido ampliada en 2009.

Estas medidas son: las Líneas IVF, dotadas con 200 millones de euros; las garantías de la Generalitat para Fondos de Titulización de Activos Financieros, dotadas con 300 millones de euros; y la Línea de Financiación para empresas concesionarias de obra pública, que se amplia en 100 millones de euros.

Como novedad, el Plan de Apoyo a las Empresas 2009 incluye la puesta en marcha de la Línea IVF-Futuro y el refuerzo de las garantías para PYMES otorgadas a través de la SGR.

Subir