elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación reduce a la mitad el número de directores territoriales agrupando en una única Educación, Cultura y Deporte

    La conselleria de Educación ha reducido a la mitad el número de directores territoriales de la Comunitat Valenciana, pasando de seis directores a tres y agrupando todos los servicios en una única Educación, Cultura y Deporte.

    Cabe recordar que hasta ahora la Conselleria contaba con seis directores territoriales heredados de la época anterior, cuando las consellerias de Educación y Cultura y Deporte estaban gestionadas por separado.

    Según establece el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) cada Conselleria solo puede contar con un responsable a nivel territorial. Por ello se han agrupado los directores territoriales y se han reducido a la mitad el número de altos cargos.

    Este redimensionamiento de la plantilla supondrá un ahorro en las cupulas territoriales, dado que se reducen los sueldos de funcionario con nivel 30, que corresponden a los directores territoriales.

    Concretamento, el nuevo organigrama queda de la siguiente manera. El Director Territorial de Valencia será Ismael Martínez, el de Castellón María Estevez y el de Alicante José Antonio Rovira.

    De la Dirección Territorial de Alicante dependerán dos jefaturas de servicio, una de Educación, que ocupará Pablo Ortega y otra de Cultura y Deporte, cuya responsabilidad ha recaído sobre Concepción Sirvent. Por otra parte, se ratifica la inspección educativa de la provincia, que la continuará ocupando José Antonio Castaño.

    Por su parte, de la Dirección Territorial de Valencia dependerán tres jefaturas de servicio, dos de Educación, que ocuparán Susana Zaragozá y Ramón Estevan y otra de Cultura y Deporte, que ocupará José Alfredo Pellicer. Además, Sergio Ballester será el nuevo responsable de la inspección educativa de la provincia.

    Finalmente de la Dirección Territorial de Castellón dependerán dos jefaturas de servicio, una de Educación, que ocupará Rosario Martínez y otra de Cultura y Deporte, que ha recaído sobre Francisco Medina. Además, se ratifica el responsable de la inspección educativa de la provincia, que continuará siendo Mario Puig.

    Subir