1 de octubre de 2020 1/10/20

Educación propone un calendario con 28 reuniones con los representantes educativos para el primer trimestre del curso

  • David Barelles destaca la voluntad de diálogo del Consell

  • Se abordarán cuestiones que afectan a la educación valenciana

El director general de Personal, David Barelles, ha informado que “la Conselleria de Educación trasladará a los diferentes representantes del sector educativo con capacidad de negociación con la Administración el calendario de reuniones”.

Este calendario contempla la celebración de 28 reuniones para el primer trimestre del curso y que se iniciarán a partir del 6 de octubre hasta finales de diciembre. Así, se prevé la celebración de 6 mesas sectoriales, 6 mesas técnicas con los sindicatos y dos mesas técnicas más correspondientes a la oferta del empleo público y a la de interinos.

También, se contemplan 4 mesas de padres, 4 reuniones con la patronal, 4 mesas de alumnos y se convocarán dos comisiones; una referente al seguimiento del acuerdo de 8 de mayo de 2007 y otra a interinos. Asimismo, se fijará el calendario correspondiente a Seguridad y Salud Laboral.

Barelles ha indicado que “además de estas reuniones se está estudiando algunas de las propuestas efectuadas por los sindicatos para su inclusión en el calendario, con lo que la cifra actual de 28 reuniones se podrá ver incrementada en un futuro”.

El Director General ha explicado que “en estas citas se abordarán determinadas cuestiones pactadas con los representantes educativos en su momento, además de otras cuestiones que afectan a la educación valenciana”.

Asimismo, Barelles ha señalado que “la media de reuniones supone que hasta final de año se celebrará aproximadamente una reunión cada dos días lectivos. Esto pone de manifiesto que el calendario es una nueva evidencia de nuestra voluntad por el diálogo, por avanzar y por plantear cuestiones que sean beneficiosas para el conjunto del sistema educativo valenciano”.

Subir