2 de marzo de 2021 2/3/21

Educación implanta un nuevo sistema continuo de adjudicación de plazas a interinos

  • Se simplifica el procedimiento y se elimina el riesgo de ser excluido de la bolsa por no haber participado en una determinada adjudicación

  • En la primera adjudicación realizada conforme al nuevo procedimiento se han adjudicado 323 plazas

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de adjudicación continua de plazas a profesores interinos de la Comunitat Valenciana.

Este nuevo sistema supone una gran ventaja para los más de 15.000 docentes que integran las bolsas de empleo, dado que hasta el momento debían solicitar plaza semanalmente, aunque no tuvieran posibilidades de obtener plaza debido a su posición en la bolsa.

Cabe destacar que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte realiza adjudicaciones de plazas vacantes y sustituciones todas las semanas durante el curso escolar, lo que obligaba a entrar en la aplicación informática y participar con carácter semanal, puesto que el interesado quedaba excluido de la bolsa de no hacerlo.

El nuevo procedimiento, muestra de la innovación tecnológica en que está inmersa la Conselleria, facilita a los interesados su participación en las adjudicaciones, porque ya no es necesario realizar peticiones semanales de plazas.

Para ello, la Conselleria ha abierto un plazo común a todos los integrantes de las bolsas para que pudieran realizar una petición única que sirviera para todas las adjudicaciones a realizar durante el curso.

Asimismo, el nuevo procedimiento permite que en cualquier momento los interesados puedan modificar su solicitud inicial y cambiar la priorización de sus peticiones en función de la oferta de plazas que cada semana se realice.

Cabe señalar que desde el mes de septiembre se han producido más de 115.000 solicitudes acumuladas de interinos en las sucesivas convocatorias semanales para un colectivo de 15.000 personas afectadas.

Así pues, a partir de ahora se elimina el trastorno que implica realizar tantas solicitudes, se simplifica el procedimiento y se elimina el riesgo de ser excluido de la bolsa por el olvido de no haber participado en una determinada adjudicación.

En la primera adjudicación realizada conforme al nuevo procedimiento de adjudicación continua se han adjudicado 323 plazas, que junto a las 3.971 plazas adjudicadas desde el inicio de curso por el procedimiento antiguo, suman un total de 4.294 adjudicaciones para atender las necesidades sobrevenidas de los centros docentes por jubilaciones, fallecimientos, permisos o bajas de los titulares de las plazas.

Subir