4 de diciembre de 2020 4/12/20

Educación galardona con premios extraordinarios a 486 escolares de Primaria y a 107 estudiantes de ESO

  • La Conselleria ha resuelto la segunda edición de estos galardones

  • El alumnado ganador en Primaria cuenta con una nota media de 10 puntos y el de ESO acredita una calificación igual o superior a 9,91

  • Los premios distinguen la trayectoria del alumnado que ha finalizado estas dos etapas durante el curso 2010-11

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha resuelto galardonar con los Premios Extraordinarios correspondientes al curso 2010-11 a 486 escolares de Educación Primaria y a 107 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En la segunda edición de estos premios, que se instituyeron el curso pasado para los estos dos niveles educativos, han resultado premiados 486 alumnos y alumnas que cuentan con los mejores expedientes de Primaria, ya que acreditan una nota media de 10 puntos. En concreto, 324 proceden de colegios de Valencia, 134 de centros de Alicante y 28 estudian en Castellón.

Además, los y las 107 estudiantes que se han alzado con premio extraordinario en ESO cuentan con un expediente con una nota igual o superior a 9,91 puntos. De ellos, 68 pertenecen a IES de la provincia de Valencia, en tanto que 31 son de Alicante y los restantes 8 cursan estudios en institutos de Castellón.

Ampliación de galardones
Con carácter general, se prevé conceder hasta un máximo de 100 premios extraordinarios para cada uno de los dos niveles educativos, aunque la excelencia de los resultados obtenidos por el alumnado ha llevado a ampliar el número de personas premiadas.

Los Premios Extraordinarios de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria buscan reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que ha cursado estos estudios satisfactoriamente y que ha destacado por su trayectoria académica.

“Se busca así fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, incentivar la perseverancia en el estudio, mejorar la calidad del sistema educativo y poner al alumno o alumna que aprovecha sus estudios como ejemplo e inspiración para una sociedad basada en el conocimiento y el desarrollo”, según ha destacado el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell.

Estos premios se crearon en el curso 2009-2010, una medida que ha permitido extender a todos los niveles educativos de la enseñanza no universitaria unos galardones que ya existen actualmente en Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas profesionales de Música y Danza.

El alumnado que resulta premiado en las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria recibirá un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que será entregado en un acto académico. Los premios extraordinarios de Primaria y ESO se consignan en el informe de aprendizaje y en el expediente académico de cada alumno o alumna galardonados mediante una diligencia específica.

En concreto, puede optar a los premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico el alumnado que haya cursado y superado durante el curso académico el cuarto curso de esta etapa educativa en un centro público o privado de la Comunitat Valenciana. Además, también se exige haber obtenido en cuarto curso de la ESO una nota media igual o superior a 9,25 puntos.

En Educación Primaria, los requisitos son haber cursado y superado durante el curso académico el tercer ciclo de Primaria tanto en centros públicos como privados de la Comunitat y haber obtenido, durante el tercer ciclo de la etapa, una media igual o superior a 9,25 en todas las áreas.

Subir