2 de diciembre de 2020 2/12/20

Educación convoca los primeros premios extraordinarios para los mejores alumnos de enseñanzas deportivas

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte convocará la próxima semana los primeros premios extraordinarios dirigidos tanto al alumnado del grado medio como de grado superior de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

    Los Premios Extraordinarios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que ha cursado sus estudios satisfactoriamente y que ha destacado por su trayectoria académica. Se busca así fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, incentivar la perseverancia en el estudio, mejorar la calidad del sistema educativo y poner al alumno o alumna que aprovecha sus estudios como ejemplo e inspiración para una sociedad basada en el conocimiento y el desarrollo.

    De este modo, con la creación de los premios de las enseñanzas deportivas la Conselleria trata de potenciar las enseñanzas de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior y reconocer oficialmente los méritos del alumnado que finaliza brillantemente cada etapa educativa.

    Cabe recordar que los primeros premios extraordinarios se crearon en el curso 2009-2010 para reconocer la execelencia de los alumnos de Secundaria y posteriormente se han ido extendiendo a todos los niveles educativos de la enseñanza no universitaria. De este modo, actualmente se conceden galardones a los alumnos con mejores resultados académicos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas profesionales de Música y Danza.

    Requisitos de los candidatos

    Podrán concurrir a estos premios todo el alumnado que haya concluido en el curso 2013-14 las enseñanzas deportivas de régimen especial de grado medio y superior, en las distintas especialidades, en centros públicos o autorizados de enseñanzas deportivas de régimen especial de la Comunitat Valenciana.

    Los alumnos interesados podrán presentar su solicitud durante los 10 días hábiles posteriores a la publicación de la convocatoria en el DOCV.

    La Conselleria concederá un premio extraordinario de grado medio y un premio de grado superior por modalidad deportiva implantada o autorizada en la Comunitat Valenciana. Por ello en la primera convocatoria de los premios a la que se podrán presentar los alumnos que finalizaron sus estudios el curso 2013-14 se concederán galardones para las enseñanzas de Fútbol y Fútbol sala.

    Los requisitos para acceder a los galarones serán haber finalizado sus estudios de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, en el año natural al que se refiere la convocatoria, con una calificación final del ciclo igual o superior a 8,50. Esta nota media final de ciclo será la media aritmética de las notas medias ponderadas de los distintos módulos que lo componen, expresada con dos decimales.

    La nota media ponderada de cada módulo se computará multiplicando el número de créditos del módulo por la calificación final obtenida en este, y dividendo el resultado entre el número total de créditos cursados. En los ciclos donde la duración de los módulos se expresa en horas en vez de créditos, la nota media ponderada de cada módulo se calculará mediante el mismo procedimiento, tomando el número de horas en vez de los créditos correspondientes, como factor de ponderación.

    El alumnado premiado recibirá un diploma a la excelencia en el rendimiento académico, expedido por la Conselleria de Educación y la obtención de este premio se consignará, mediante diligencia específica, en el expediente académico del alumnado con la denominación de Premio Extraordinario de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. Además, la obtención del premio extraordinario de estas enseñanzas podrá dar opción, en su caso, a concurrir, previa inscripción, al correspondiente premio nacional convocado por el Ministerio de Educación.

    Subir