1 de diciembre de 2020 1/12/20

Educación convoca cursos de valenciano para los empleados públicos de la Generalitat

  • Las clases centralizadas se impartirán del 11 de enero al 18 de junio de 2010

La Conselleria de Educación ha convocado los cursos de promoción de conocimientos de valenciano correspondientes a la campaña 2009-2010 dirigidos a funcionarios y empleados públicos no docentes de la Generalitat.

Estos cursos tienen como finalidad la preparación de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) y se imparten en la modalidad centralizada o en centros de trabajo de las conselleries y organismos dependientes de la Generalitat.

El periodo lectivo de los cursos centralizados se iniciará el 11 de enero y finalizará el 18 de junio de 2010. Estas clases tendrán una dedicación lectiva de 50 horas y se impartirán en las ciudades de Alicante, Alcoy, Benidorm, Castellón, Elche, Gandia, Orihuela, Valencia y Sagunto.

Además, en esta oferta se incluyen cursos para personas sordas, cuyos horarios y lugares de realización se planificarán a partir del estudio de las preinscripciones.

Las personas interesadas en asistir a los cursos centralizados deberán hacer la inscripción a través de la página www.edu.gva.es/usvalencia, a partir del 15 de octubre y hasta el 6 de noviembre.

La oferta formativa, la información sobre el inicio y la finalización de las clases y los horarios y los lugares donde se imparten estarán disponibles en la misma página, donde también se podrá consultar, a partir del 24 de noviembre, la asignación definitiva de cursos.

Las personas que estén en posesión del certificado correspondiente al nivel del curso que solicitan no serán admitidas. Asimismo, para poder inscribirse en el curso de lenguaje administrativo se debe estar en posesión del certificado de grado medio o de grado superior de la JQCV.

Por otro lado, las conselleries y los organismos dependientes de la Generalitat podrán organizar los cursos que consideren necesarios para el personal del mismo centro de trabajo. Para ello, deberán enviar sus propuestas al área de Política Lingüística de la Secretaría Autonómica de Educación con la antelación mínima de una semana con respecto a la fecha de inicio del curso o cursos que se soliciten.

El inicio y finalización de estos cursos y su horario serán establecidos por los responsables de los centros y deberán ser confirmados por la Secretaría Autonómica de Educación.

Además, cada persona se podrá inscribir en un solo curso de promoción de conocimiento de valenciano, por lo que en ningún caso será válida la inscripción en más de uno.

Certificado de participación
Asimismo, la asistencia y la participación en cualquiera de las modalidades de estos cursos no comporta la expedición de título que acredite haber superado algún nivel de las certificaciones oficiales administrativas.

El Servicio de Uso Oficial y de Acreditación de Conocimientos del Valenciano expedirá un certificado de participación de 50 horas a las personas que superen las 42 horas y 30 minutos de asistencia, siempre que el curso haya tenido una dedicación lectiva mínima de 50 horas y aunque la duración del curso haya sido superior a las 50 horas. La asistencia inferior a las 42 horas y 30 minutos excluye la expedición de cualquier certificado.

Subir