21 de septiembre de 2020 21/9/20

Educación continúa el proceso de diálogo con el sector educativo con la negociación del nuevo bachillerato

  • Hoy se ha reunido la Mesa Sectorial con representantes sindicales

La Conselleria de Educación ha celebrado esta mañana una Mesa Sectorial con representantes sindicales del sector educativo en la que se han abordado diversas cuestiones relativas al bachillerato.

Entre los aspectos tratados, destaca la orden por las que se regula las materias optativas de bachillerato a partir del próximo curso. En este sentido, atendiendo a las peticiones formuladas por los representantes sindicales, la orden no fijará un número máximo de grupos de optativas que imparte el centro; no obstante, habrá que tener en cuenta la disponibilidad horaria del profesorado sin que en ningún caso suponga incremento de plantilla. Asimismo, se rebaja el número mínimo de alumnos por grupo de optativa de oferta no obligatoria, pasando de quince a doce.

Respecto a la impartición de la materia de Tecnología Industrial I y II y Electrotecnia, la Administración se ha comprometido a estudiar una modificación a la baja del número mínimo de alumnos en las correspondientes materias.

En la reunión también se ha tratado sobre la regulación los tres tipos de bachillerato, diurno, nocturno y a distancia que prevé, entre otras medidas, la obligatoriedad de la tutoría en 2º de bachillerato.

Por otra parte, la organización y funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que estaba previsto tratar en la reunión de esta mañana, se abordará en una futura mesa técnica y sectorial ya que el borrador inicial va a sufrir alguna modificación por parte de la Conselleria.

La mesa sectorial celebrada esta mañana se enmarca dentro del calendario de reuniones con los diferentes representantes del sector educativo para abordar las diferentes cuestiones que afectan a la educación valenciana.

Este calendario contempla la celebración de 120 encuentros -entre mesas técnicas, mesas sectoriales, de padres, de alumnos, reuniones de patronal, etc- que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio.

Subir