21 de septiembre de 2020 21/9/20

Educación continúa el proceso de diálogo con el sector educativo de la Comunitat Valenciana

  • Ya se han celebrado 112 de las 120 reuniones previstas desde el inicio del curso 2008-09

  • Esta semana se aborda en mesa sectorial la orden de sexenios y los planes de autoprotección de centros

 La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ha afirmado que la Conselleria continúa dialogando con los representantes del sector educativo de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con el calendario de negociaciones establecido, “lo que demuestra la voluntad de diálogo que en todo momento mantenemos desde la Generalitat”.

Gómez ha destacado que la Conselleria ha celebrado desde que se inició el curso 2008-09 un total de 112 reuniones de las 120 previstas con los presentantes de las organizaciones sindicales, padres, alumnos y patronal para negociar las diferentes cuestiones que afectan al sector educativo de la Comunitat Valenciana y que contribuirán a mejorar su calidad.

En este sentido, tan sólo quedan ocho encuentros que se celebrarán a partir de mañana martes, 26 de mayo, y hasta el 16 de junio. En concreto, esta semana se va a negociar en mesa sectorial la orden que regulará el cobro de sexenios por parte de los docentes así como la norma sobre los planes de autoprotección en los centros.

Asimismo, ha recordado que en las últimas semanas se ha tratado en las reuniones celebradas sobre aspectos tan importantes como el calendario escolar, la normativa sobre inicio de curso, el funcionamiento de los centros docentes, el arreglo escolar o la regulación de conocimiento de la lengua.

“De esta forma, -ha asegurado- queda patente la intención de continuar con la mano tendida a los diversos sectores sociales que componen el mundo de la educación, a los sindicatos, a los padres y madres y sus asociaciones, a los alumnos y a las patronales educativas”.

“Esta Conselleria tiene marcado el diálogo como objetivo y continuaremos trabajando para seguir ofreciendo diálogo a los diferentes sectores educativos”.

Subir