elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede a 26 alumnos de la Comunitat los Premios Extraordinarios de Bachillerato de 2007-2008

  • Los galardones a los mejores expedientes recaen en 15 mujeres y en 11 hombres

  • Han sido reconocidos 16 alumnos de Valencia, cinco de Castellón y otros cinco de Alicante

La Conselleria de Educación ha concedido a 26 alumnos de la Comunitat los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2007-2008 como reconocimiento oficial a sus méritos, basados en el esfuerzo y el trabajo.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato de 2007-2008 han recaído en 15 mujeres y 11 hombres. Además, por provincias, han resultado galardonados 16 alumnos de Valencia, cinco estudiantes de Castellón y otros cinco alumnos de Alicante.

El alumno que mayor puntuación ha obtenido es David Tena, del IES Ramón Cid de Benicarló, en tanto que el segundo es Laura Córcoles, del IES Penyagolosa de Castellón, y el tercero es Javier Cantalapiedra, del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante.

Estos 26 alumnos podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato que se convoca por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Asimismo, esta distinción constará en su expediente académico, recibirán un diploma y una ayuda económica y quedarán exentos del pago de las tasas académicas correspondientes al primer curso de los estudios superiores, siempre que éstos se realicen en un centro público.

Los alumnos que han optado a estos premios debían tener una media de las calificaciones en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de bachillerato igual o superior a 8,75 puntos. Para obtener la nota media, se computan exclusivamente las calificaciones obtenidas en las materias comunes, específicas de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato.

Se han otorgado los premios a los 26 alumnos que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas que se realizaron para la concesión de estos galardones, que persiguen reconocer el esfuerzo y trabajo de los alumnos que han cursado sus estudios con excelente rendimiento académico en la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Educación concede anualmente, desde el curso 1998-1999, los Premios Extraordinarios de Bachillerato, con los se reconoce la trayectoria de los alumnos que han cursado sus estudios con las mejores calificaciones.

Subir