6 de diciembre de 2019 6/12/19

Educación celebra la XIII Jornada de Atletismo para Juegos Deportivos Adaptados

Educación celebra la XIII Jornada de Atletismo para Juegos Deportivos Adaptados - (foto 1)

    El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha asistido hoy, en el tramo III de los jardines del Turia, a la XIII Jornada de Atletismo para Juegos Deportivos Adaptados, que lleva por lema "Salut, Inclusió, Diversió". Esta jornada se enmarca en las actividades de los XXXIV Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, Juegos Deportivos Adaptados, que organiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración de los alumnos de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas del IES Conselleria.

    Josep Miquel Moya ha señalado la importancia que tiene la promoción del deporte inclusivo: "Para la Conselleria, la promoción de la actividad física y el deporte inclusivo es una prioridad absoluta, aunque la jornada de hoy tiene un componente lúdico además de deportivo".

    El director general de Deporte también ha querido resaltar la participación, en esta jornada, de los alumnos de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas del IES Conselleria "lo que demuestra su capacidad y preparación, así como su solidaridad."

    La jornada cuenta con la participación de 750 personas entre alumnos, profesores y acompañantes procedentes de catorce centros de Educación Especial de la provincia de Valencia. Los alumnos han realizado un circuito de 10 estaciones en las que han practicado actividades de lanzamientos, carreras de obstáculos, vallas, saltos y carreras.

    Los centros que han participado en la jornada son: CEE Carmen Picó (Alzira), Virgen de la Esperanza (Cheste), Enric Valor (Gandia), Koynos (Godella), CEE Vall Blanca (Ontinyent), Sant Cristòfol (Sagunto), CPEE Miquel Burguera (Sueca), La Encarnación y Torrepinos (Torrent), CPEE Rosa Llácer (Castellar-Oliveral), CEIP Canónigo Muñoz (Utiel), CPEE Ruiz Jiménez (Valencia) y CEE Profesor Sebastián Burgos (Valencia), y CEE Pla de la Mesquita (Xàtiva).

    ocultar
    Educación celebra la XIII Jornada de Atletismo para Juegos Deportivos Adaptados
    Subir