25 de febrero de 2021 25/2/21

Educación da autonomía a los centros para adquirir recursos TIC

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha facilitado a los centros la adquisición de recursos para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos públicos no universitarios valencianos.

    De este modo, la Generalitat delega en la dirección de los centros educativos públicos las competencias como órgano de contratación de equipamiento y productos TIC para el ámbito de los centros educativos de la Generalitat.

    Hasta el momento, los centros educativos valencianos, como organismos autónomos de la Generalitat, debían solicitar la valoración y provisión de equipamiento para cualquier necesidad TIC a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, mediante la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC).

    Así, los centros educativos agilizarán el proceso de adquisición de productos y equipamiento TIC para el uso en el entorno educativo con el objetivo de lograr los fines que tienen asignados y mejorar la eficacia de su gestión, cada vez más presentes en las aulas valencianas.

    Se debe tener en cuenta que los centros educativos son los mejores conocedores directos de las necesidades y de los motivos que pueden justificar la provisión de servicios y suministros de naturaleza informática que se utilizan de manera habitual.

    Por este motivo, los centros tendrán a su disposición el catálogo de equipamiento y productos TIC establecidos por la DGTIC, donde se encuentran los recursos de los que dispone la Generalitat para los centros educativos valencianos.

    Cuando los centros necesiten equipamiento o productos TIC que no estén incluidos en el catálogo, se podrá hacer la solicitud con un informe favorable emitido por la DGTIC.

    De la misma manera, todo el equipamiento o los productos TIC deberán registrarse con la información adecuada desde los centros educativos en la herramienta de inventariado lnventariTIC.

    En la página web http://www.ceice.gva.es/delegatic se podrá consultar tanto el catálogo de equipamiento y productos TIC como las instrucciones adicionales para la gestión de las provisiones y las solicitudes de informe favorable.

    Subir