29 de noviembre de 2020 29/11/20

Educación abre el plazo de inscripción para optar a los Premios a la Excelencia- Swimming in English 2010

  • Se celebrarán del 29 de agosto hasta el 4 de septiembre y del 5 al 11 de septiembre en Cheste

  • Están dirigidos a los alumnos de 3º y 4º de ESO

  • El periodo de inscripción va desde el 1 de marzo hasta el 11 de junio

La conselleria de Educación, a través de la dirección general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa, ha abierto el plazo de inscripción para optar a la tercera edición de los Premios a la Excelencia-Swimming in English 2010, dirigidos a jóvenes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con los mejores expedientes académicos.

Así, la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Calidad de la Educación (FUNCAE) impulsa la tercera convocatoria de estos premios cuyo objetivo es doble: potenciar el aprendizaje del inglés y premiar el esfuerzo académico de los alumnos mediante una experiencia de inmersión lingüística.

Esta iniciativa ofrece a las familias la oportunidad de que sus hijos se beneficien de una formación extra y, a la vez, se recompensa el interés de los estudiantes tratando de que aumente su motivación en la escuela y valoren justamente la labor de sus profesores.

El premio consiste en una convivencia en el Complejo Educativo de Cheste durante la cual el inglés será la única lengua de comunicación. Allí, entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre (para los alumnos de 3º de ESO) y del 5 al 11 de septiembre (para los de 4º de ESO), los jóvenes disfrutarán de un curso de inmersión en inglés de una semana de duración en el Complejo Educativo de Cheste, es decir, una experiencia formativa y divertida con una amplia variedad de actividades durante las que practicar su inglés con el apoyo de monitores experimentados.

El número total de plazas premiadas será de 40 para el alumnado de 3º de ESO (1ª semana de realización) y de 40 para el de 4º de ESO (2ª semana de realización).

Requisitos
Los alumnos que deseen participar en los Premios Swimming in English 2010 deberán inscribirse necesariamente del 1 de marzo hasta el 11 de junio. Para ello deberán cumplimentar la ficha de solicitud de inscripción que encontrarán en la sección Proyectos de la web de la Fundación (www.funcae.es) que les permitirá formalizar la inscripción a través del e-mail.

Asimismo, deberán escribir una carta en la que los estudiantes que expresen los intereses y motivaciones personales por las que desean participar en estos Premios y enviar la documentación indicada en las bases.

Otro de los requisitos será la realización de un trabajo único por cada participante, escrito y monográfico sobre el tema “Educación y formación: un universo de oportunidades para mi futuro” y podrá estar escrito en castellano, valenciano o inglés.

El 9 de julio se publicará en la sección correspondiente de la página www.funcae.es el listado de los alumnos finalistas seleccionados para participar en los premios.

Subir