18 de febrero de 2020 18/2/20

Educación abona a las escuelas infantiles la totalidad de los gastos del bono infantil de 2011

  • Se han satisfecho cantidades por importe de 11,2 millones de euros destinadas al primer ciclo de Educación Infantil

  • Además, las universidades valencianas han recibido 66,5 millones de euros de la mensualidad de diciembre de 2011

  • María José Català destaca que, en menos de dos meses, se ha procedido al pago de 283 millones de euros

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha abonado a las escuelas infantiles 11.189.944 euros correspondientes al bono infantil, cantidad que supone la práctica totalidad de las cantidades que estaban pendientes por este concepto y que se suma a los 432.900 euros que se pagaron el pasado mes de enero en ayudas al segundo ciclo de Educación Infantil.

Además, la Conselleria también ha ordenado la transferencia a las universidades públicas valencianas de 66,52 millones de euros correspondientes al mes de diciembre, con lo que se está al corriente de la anualidad de 2011. El abono supone un adelanto en el compromiso alcanzado con los rectores de hacer efectiva esta mensualidad en abril. En concreto, hasta la fecha, las transferencias realizadas a las universidades por este concepto ascienden a 798,32 millones de euros correspondientes a 2011.

Por otro lado, la Conselleria de Educación quiere incidir en que, para este año 2012, en cumplimiento con el acuerdo adoptado con los rectores, no se va a realizar ningún recorte en la asignación que perciben, que no va a ser inferior a los 789,32 que han recibido en 2011, y que los ajustes de plantilla que están realizando las universidades obedecen a la adaptación de su carga docente al Espacio Europeo de Educación Superior.

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha indicado que estos pagos “reflejan “el esfuerzo que está realizando la Generalitat para la regularización de los pagos pendientes, ya que en menos de dos meses se ha procedido al abono de más de 283 millones de euros correspondientes a las áreas de Educación y Empleo”.

En este sentido, ha destacado que, solo en el ámbito educativo, “entre enero y febrero se han satisfecho pagos en gastos de funcionamiento a centros públicos y concertados, universidades, transporte escolar, Educación compensatoria, Educación Infantil y bono-libro, entre otros, por un importe que supera los 238 millones de euros”.

Educación procedió en febrero al abono del tercer cuatrimestre de la enseñanza pública -17 millones de euros- y del cuarto trimestre de la concertada -16 millones de euros-, de manera que, con esta suma, que asciende a 33 millones de euros, quedaron satisfechos todos los pagos para gastos de funcionamiento.

Asimismo, en enero se abonó el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada, por un importe de 35 millones de euros. También a mediados del mes de enero se abonó la transferencia del mes de noviembre correspondiente a la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas.

Igualmente, abonaron en su totalidad los gastos de comedor y transporte escolar de la anualidad de 2011, que ascienden a alrededor de cuatro millones de euros. Otro de los pagos que se han realizado son los referentes a parte del bono-libro.

Asimismo, se han pagado en su totalidad las cantidades de ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat, por un importe cercano a los 21 millones de euros, y otros 24,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

Subir