26 de noviembre de 2020 26/11/20

Economía duplica en 2016 el presupuesto destinado al fomento del cooperativismo y la economía social

    La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha duplicado el presupuesto destinado en 2016 al fomento del cooperativismo y de la economía social.

    Así, Economía invertirá este año un total de 5,5 millones de euros, lo que supone 2,9 millones más que en el ejercicio anterior en el que se destinaron 2,6 millones.

    En concreto, 3.147.000 euros provienen del Programa Presupuestario de la Generalitat denominado "Promoción de Emprendedores, Cooperativismo y Economía Social". Esta cifra representa un aumento de 510.000 euros respecto del mismo programa en 2015.

    Este Programa incluye una nueva línea de ayudas dirigida a favorecer la constitución de nuevas empresas de economía social dotada con un total de 200.000 euros.

    Complementariamente se han destinado 2,4 millones de euros para la creación de un instrumento financiero que será gestionado por el IVF para financiar a empresas existentes que tengan proyectos de crecimiento y que demuestren la generación de rentabilidad financiero-social o socio-financiera y que se enmarcan en el Programa Presupuestario 615.10 "Planificación y Previsión Económica" de la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo.

    El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, ha destacado que estos datos "ponen de manifiesto el importante esfuerzo inversor que está realizando el Consell para impulsar tanto a las empresas cooperativas de la Comunitat como al resto de empresas integradas en la economía social.

    "Para la Conselleria- ha explicado- el fomento del cooperativismo y la economía social se sitúa como uno de sus vectores preferentes en el esfuerzo por basar nuestro modelo económico en la actividad productiva, real y sostenible".

    Por ello ha insistido en la importancia de potenciar el cooperativismo y el papel del Consejo Valenciano del Cooperativismo, "también impulsaremos y apoyaremos la creación de empresas cooperativas y sociedades laborales y favoreceremos los mecanismos de cooperación y la integración entre ellas".

    Subir