29 de septiembre de 2020 29/9/20

Economía destina más de 2,8 millones a planes integrales de empleo

  • Según el DOCV

  • Concretamente estas subvenciones permitirán la reinserción laboral de aquellos trabajadores afectados por un ERE

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) destina más de 2,8 millones para la recolocación de trabajadores afectados por procesos de reconversión o de reestructuración de empresas de la Comunitat Valenciana, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Tal y como ha explicado secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, estas subvenciones están cofinanciadas a través del Fondo Social Europeo.
Luis Lobón ha destacado que uno de los objetivos prioritarios del Consell “es garantizar la estabilidad del mercado laboral de la Comunitat Valenciana los efectos negativos de la actual coyuntura económica en el mercado de trabajo.”

El Consell – ha resaltado Lobón- ha adoptado medidas oportunas en materia de empleo para atajar el aumento del desempleo, y garantizar la estabilidad y seguridad en el trabajo”.

En este sentido, el secretario autonómico ha recordado que el objetivo de este Plan Integral es promover que los trabajadores afectados por procesos de reestructuración o reconversión de empresas se integren con mayor facilidad en el mercado laboral.

Para alcanzar dicho objetivo, los trabajadores participan en planes de empleo en los que siguen itinerarios de orientación profesional y de formación profesional adecuados a sus características, lo que se combina posteriormente con ayudas destinadas a las empresas que los contratan.

Son beneficiarias de estas subvenciones tanto las entidades promotoras de proyectos, fundamentalmente asociaciones empresariales sectoriales, pero también administraciones locales, entidades que surjan de los pactos territoriales para el empleo y entidades sin ánimo de lucro, como las entidades empleadoras.

Subir