elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Dónde y cómo te pedirán el certificado covid en la Comunitat Valenciana?

¿Dónde y cómo te pedirán el certificado covid en la Comunitat Valenciana?
  • El Consell pretende implantar este pasaporte en hostelería, residencias, hospitales y festivales, si el TSJCV lo autoriza

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado, tras la reunión de la interdepartamental, que se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la implantar el certificado covid en aquellos establecimientos con mayor contacto entre personas, con mayor posibilidad de quitarse la mascarilla y en los centros más vulnerables.

¿Dónde van a pedir el certificado covid?

La Generalitat quiere implantarlo en los establecimientos de hostelería con un aforo superior a 50 personas, los locales de ocio y entretenimiento, los establecimientos recreativos y de azar con servicio de restauración, las visitas de hospitales, las visitas para residencias públicas y privadas, y en los festivales de música en espacios cerrados y al aire libre si no es factible el uso de la mascarilla.

Según Puig el certificado se pedirá en eventos como bodas y comuniones, pero no en la entrada de cines o teatros.

¿Cómo van a pedir el certificado covid?

Los locales deberán tener en la entrada un cartel indicativo de que es necesario el pasaporte covid que habrá que presentarse junto al DNI o un documento oficial. Además, los cuerpos y fuerzas de seguridad vigilarán su cumplimiento. Para ello, se realizará una junta de seguridad para fijar estos controles.

Qué debe contener el certificado

Según ha explicado el jefe del Consell, el pasaporte covid deberá acreditar la vacunación completa, una PCR negativa durante las últimas 72 horas o antígenos negativo durante las últimas 48 horas, o un diagnóstico de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

Subir