elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dona Empresa atiende a 225 mujeres desde su puesta en marcha

    Un total de 225 mujeres emprendedoras de la Comunitat Valenciana han sido atendidas por el Programa Dona Empresa de la Conselleria de Bienestar Social desde su puesta en marcha a finales de 2012. Estas mujeres llegan al programa la Red de Mentoras derivadas por los centros Infodona de la Generalitat Valenciana.

    Durante 2014, Dona Empresa ha atendido a un total de 88 mujeres, de las que 41 pertenecen a la provincia de Alicante, 36 a la de Valencia y las otras diez a la provincia de Castellón.

    La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha subrayado que "el Consell apoya firmemente el emprendimiento que garantiza la igualdad entre hombres y mujeres", y ha animado "a todas las mujeres de la Comunitat Valenciana a que saquen adelante su proyecto empresarial".

    Asimismo, Laura Chorro les ha transmitido "el apoyo de la Generalitat a través de iniciativas como el Programa Dona Empresa y la Red de Mentoras, y servicios como la red de Centros Infodona, compuesta por 35 recursos distribuidos en las tres provincias de la Comunitat, donde se proporciona a las mujeres emprendedoras información, asesoramiento y orientación empresarial en el proceso de puesta en marcha de su nueva empresa o negocio, ayudándoles a programar un proyecto de empresa viable, a buscar la forma jurídica más adecuada para su constitución o a localizar fuentes de financiación".

    En este sentido, ha señalado que "el Programa Dona Empresa es un ejemplo del compromiso de la Generalitat con la mujer emprendedora e innovadora", y ha apuntado que "esta iniciativa está ayudando a muchas mujeres a llevar adelante su idea empresarial desde el inicio de la idea, pasando por su desarrollo hasta su consolidación".

    La directora general ha recordado "la puesta en marcha del IV PIO, Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2011-2014, que establece actuaciones transversales entre las distintas Consellerias encaminadas a eliminar las desigualdades de género y a promover una igualdad efectiva y real en el terreno laboral y en todos los ámbitos de la vida".

    Laura Chorro ha añadido que "en una sociedad moderna como la nuestra, donde no caben las desigualdades por sexo ni cualquier tipo de discrimanción, cualquier persona puede aportar su activo para ponerlo al servicio de los demás y contribuir así al crecimiento económico de la Comunitat Valenciana".

    Subir