18 de febrero de 2020 18/2/20

El DOCV publica las modificaciones presupuestarias del tercer trimestre de de 2009

  • De julio a septiembre de este año se han realizado 17 modificaciones presupuestarias

  • La mayor parte de las modificaciones corresponden a transferencias entre los diferentes capítulos y secciones con el objetivo de garantizar el volumen y la calidad en la prestación de servicios públicos

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado las modificaciones presupuestarias correspondientes al tercer trimestre de 2009. Así, de julio a septiembre de este año se han realizado 17 modificaciones.

El Gobierno Valenciano demuestra la transparencia que quiere imprimir a su gestión económica y presupuestaria con la publicación, a fecha de 4 de diciembre, las modificaciones presupuestarias que se realizaron durante el tercer trimestre del presente ejercicio.

La mayor parte de modificaciones se corresponden a trasferencias entre los diferentes capítulos y secciones, con el objeto de garantizar el volumen y la calidad en la prestación de servicios, básicamente relacionados con las áreas de sanidad, educación y servicios sociales.

De hecho, el incremento de estas secciones en los meses de julio a septiembre supone un 75% del total.

En cuanto al volumen, las segundas modificaciones más importantes son las generaciones de crédito, lo que demuestra que la gestión económica está posibilitando optimizar la captación de recursos procedentes tanto de la Unión Europea como de la Administración Central.

Hasta el 30 de septiembre se han realizado un total de 57 modificaciones presupuestarias, por lo que las variaciones del presupuesto realizadas durante el ejercicio 2009 son inferiores a las que se llevaron a cabo durante los últimos ejercicios.

Así, la media de las modificaciones presupuestarias realizadas en los nueve primeros meses en los últimos 4 años es de 72.

Subir